Forbes Watches

De los Rolex de Yamal y Cucurella al Nautilus de Carvajal: los relojes de los jugadores de la Selección española de fútbol

Las muñecas de los futbolistas que han levantado la Eurocopa 2024 se visten de las marcas más prestigiosas, fundamentalmente de Rolex.

No les patrocina ninguna marca relojera, como a Kylian Mbappé (embajador de Hublot), pero los héroes nacionales del momento también se pirran por los relojes. Las elecciones de Morata, Yamal, Cucurella y compañía son atemporales y juiciosas, y van justas del bling bling del que abusan otros astros del fútbol (no miramos a nadie, Cristiano Ronaldo y Neymar). Como el resto de mortales, son muy partidarios de Rolex, como se puede comprobar:

Álvaro Morata

Al capitán del grupo que ha tocado el cielo con las manos este mes no solo le gusta adornarse con marcas de prestigio como Rolex y Audemars Piguet. También ha invertido en el sector. En 2019 entró en el capital de una empresa española emergente, Wynot, que lanzó la firma relojera Button Watch, pero su web no está operativa ahora mismo ni su cuenta de Instagram publica nada ni su fundador y consejero delegado, Javier Echanove Puig, está al frente ya.

Marc Cucurella

El amigo Cucurella, una de las revelaciones de la Eurocopa tanto por su rendimiento deportivo como por su relación con la gastronomía (ya saben, come paella y bebe Estrella), suele pasear un Datejust de Rolex con esfera negra fabricado en acero o en acero y oro blanco (en cuyo caso costaría 11.000 euros). De las múltiples opciones que ofrecen los Datejust, Cucurella ha escogido una versión con bisel estriado y brazalete Jubilee, con cinco filas de eslabones. Conclusión: se muestra mucho más subversivo con su estética capilar que con su reloj.

Dani Carvajal

Cosmograph Daytona de oro amarillo de Rolex, Aquanaut 5168G de la misma firma con el dial también verde y Nautilus de Patek Philippe en oro blanco.

El defensa español demuestra más poderío relojero que nadie en la Selección. Claro que también juega en el Real Madrid y su estratosférico sueldo se lo permite. Le hemos visto con un Royal Oak Offshore de Audemars Piguet, con un Cosmograph Daytona de oro amarillo de Rolex (33.150 euros), con un Calendario Perpetuo 5270P en platino con esfera verde de Patek Philippe (219.740 euros) y con un Aquanaut 5168G de la misma firma con el dial también verde (49.370 euros). Es decir, modelos representativos de marcas muy solventes. En la celebración de la Eurocopa en Madrid se ajustó un icono, el Nautilus de Patek Philippe en oro blanco (151.990 euros). En este campo tampoco le gana nadie.

Nacho Fernández

Lo suyo es Rolex, y no cualquier modelo. Tiene un Daytona (la referencia 116515LN) en oro rosa con esfera chocolate y bisel negro de impresión. La pieza debutó en el mercado en 2011 y, también recaló en la muñeca del rapero Kanye West. Su precio ronda los 35.000 euros. En su joyero comparte espacio con un Submariner Date en acero de la firma de la corona (10.700 euros) y con algún Montblanc, pues Nacho colaboró con esta compañía en el pasado.

Lamine Yamal

Suponemos que el jugador más joven de la historia en debutar con la Selección y en anotar un gol con el equipo, con 16 años y 57 días, es también un recién llegado a la relojería. Por una mera cuestión de edad (hablar de Yamal y no mencionar este aspecto ha sido misión imposible). Para iniciarse en este universo y no equivocarse, ha elegido un Rolex atemporal, un Datejust de acero en azul que marca un precio moderado (para ser una estrella del fútbol quien lo luce): 8.450 euros. Con una lente Cyclops sobre la fecha para agrandarla, números romanos y un brazalete Oyster, la opción es clásica y sencilla.

Dani Olmo

El pichichi de la Eurocopa, Dani Olmo de mi vida por ese paradón, no se sale del carril en materia de relojes y apuesta por un Daytona (parece que los regalan) con esfera blanca de 15.700 euros. A Dani le robaron otro Rolex en Valencia hace dos años. Que tenga cuidado con éste, que es una joya.

Mikel Oyarzabal

El capitán de la Real Sociedad, autor del gol decisivo en la final frente a Inglaterra, se desmarca de esta lista con un Omega, en concreto con el Seamaster Diver 300M de acero con pulsera de caucho (6.200 euros). Es uno de los ejemplares más reconocibles de la enseña, y Oyarzabal lo prefiere en azul.

Joselu

¿Lo adivinan? Sí, José Luis Mato Sanmartín lleva un Daytona, mucho más longevo que el jugador: el mítico cronógrafo de Rolex cumplió el año pasado 60 primaveras en plena forma. El que le hemos visto a Joselu porta una esfera negra y un brazalete Oyster. El clasicismo del futbolista queda reflejado en otra de sus decisiones estilísticas: un Oyster Perpetual de acero (6.600 euros) de Rolex con dial negro y el mismo brazalete Oyster.

Artículos relacionados