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Hublot pone una pica en España con una boutique en Madrid

El nuevo Classic Fusion Chronograph UEFA Champions League, acreditado como oficial de esta competición, cuesta 14.450 euros.

Los jefes del gigante del lujo francés Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) han dado alas a su marca Hublot en España. A mediados del año pasado, el grupo abrió una tienda de la firma relojera suiza en Madrid, para lo cual se asoció con El Corte Inglés. Se trata de un momento histórico para su distribución, porque constituye la primera boutique de la marca en nuestro país.

El espacio, de cuarenta metros cuadrados, se halla en la planta de entrada del edificio que El Corte Inglés posee en la calle Serrano, 57, donde confluye una gran cantidad de enseñas de alta gama, dentro del cogollo comercial del lujo en la capital.

“Esta apertura es un homenaje a la historia de firma y a los hitos que la han marcado. Unos años después de su fundación, Hublot se hizo conocido como el reloj de la realeza europea, llamando la atención de los Reyes. Desde entonces, España se ha mantenido como uno de sus principales mercados. Qué mejor manera de homenajear a los seguidores y fans de la marca que abriendo una boutique que nos permita darles la bienvenida y compartir con ellos aquello que hace de Hublot y España una historia tan especial y única”, dijo el consejero delegado de la relojera, Ricardo Guadalupe, con motivo de la inauguración.

En la nueva tienda, los clientes encontrarán prácticamente todos los modelos de las colecciones recientes de la marca, como Big Bang (su buque insignia) y Classic Fusion, entre otras, tanto de hombre como de mujer, y a un precio de entrada de 5.300 euros. Además, Hublot comercializa sus productos en España a través de cincuenta puntos de venta autorizados.

HISTORIA DE ÉXITO

El de Hublot es uno de los más claros casos de éxito relojero de las últimas décadas. En 2004, el expresidente de Hublot, Jean-Claude Biver, y su consejero delegado, Guadalupe, tomaron el control de la compañía fundada en 1980. Ellos la auparon a los primeros puestos en las preferencias de los aficionados a nivel internacional. LVMH la adquirió en 2008 y continuó siendo una de las marcas de referencia de la alta dirección empresarial.

Mucho ha recorrido Hublot desde entonces. En 2010 presentó el movimiento cronógrafo patentado Unico, el motor de la firma, pues fue diseñado por completo internamente. Le siguieron los premiados repetición de minutos y tourbillon y su investigación con los materiales, fruto de la cual nació el oro de 18 quilates Magic Gold, al que le dieron el título del “único oro irrayable del mundo”. También alumbraron la fibra de carbono de color Texalium y las cajas de zafiro transparente.

MÁS ALLÁ DE LA RELOJERÍA

Casi cada año, los fans de la automoción esperan como agua de mayo una de las espectaculares piezas que surgen de la colaboración entre Hublot y Ferrari. La relojera también trabaja con la óptica Italia Independent, cofundada por Lapo Elkann, uno de los herederos del imperio Fiat, y con la FIFA. Desde el año 2006, Hublot entró a formar parte del universo futbolero como patrocinador de la selección suiza de este deporte. En 2018 fue Cronometrador Oficial de la Copa del Mundo de la FIFA en Rusia.