Forbes Watches

Chopard fue cronometrador oficial y patrocinador mundial de la 1000 Miglia 2024

Los competidores de la 1000 Miglia 2024, que finalizó el pasado 15 de junio, pudieron ver las tan esperadas ediciones especiales del Mille Miglia 2024, que este año consta de dos modelos distintos: el Mille Miglia Classic Chronograph y el Mille Miglia GTS Chrono Limited Italian Edition.
El modelo Mille Miglia Classic Chronograph de Chopard. (Foto: Chopard)

Los 2.200 kilómetros de la gran hazaña de la 1000 Miglia 2024 finalizaron en Brescia el 15 de junio. Los 421 equipos en competición, con sus joyas sobre ruedas vintage construidos entre 1927 y 1957, hicieron la ruta clásica desde Brescia hasta Roma y vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj, imitando a los héroes de la primera edición de la 1000 Miglia. El recorrido incluía Turín (por primera vez en la historia), Viareggio, Roma y San Lazzaro di Savena antes de retornar a Brescia y la parada final en Via Venezia.

The Mille Miglia collection. (Foto: Chopard)

Por 37º año consecutivo Chopard ha vuelto a ser el cronometrador oficial y patrocinador mundial de la “carrera más bella del mundo”, profundizando en una de las relaciones más duraderas de la historia entre un fabricante de relojes y un acontecimiento automovilístico. Los nuevos modelos de relojes Mille Miglia, presentados en Brescia en el comienzo de la carrera han sido los compañeros perfectos en este evento.

Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard, ha participado junto a su amigo Jacky Ickx conduciendo el Mercedes-Benz 300 SL Gullwing «metallic strawberry» de la familia Scheufele. (Foto: Chopard)

Igual de perdurable es el amor de Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard, por la 1000 Miglia, en la que ha vuelto a participar, por 36ª vez, junto a su amigo Jacky Ickx, conduciendo el amado Mercedes-Benz 300 SL Gullwing «metallic strawberry» de la familia Scheufele (atentos al número 264).

Andrea Vesco y Fabio Salvinelli consiguieron un logro sin precedentes en la historia de la Most Beautiful Race In The World sumando su cuarta victoria consecutiva conduciendo su Alfa Romeo 6c 1750 Ss Spider Zagato de 1929. Además, para Vesco supone la quinta victoria consecutiva de un total de siete.

La segunda posición fue para Gianmario Fontanella y Anna Maria Covelli, al volante de su Lancia Lambda Casaro VII Serie de 1927, y la tercera para Alberto Aliverti a y Stefano Valente, compitiendo con un 1929 6C de 1929.

Ediciones Mille Miglia 2024

Los competidores también pudieron ver las tan esperadas ediciones especiales del Mille Miglia 2024 –la 36ª edición consecutiva–, que este año consta de dos modelos distintos:

El Mille Miglia Classic Chronograph elaborado en el ultrarresistente y exclusivo Lucent Steel, fabricado con una tasa de reciclaje de al menos el 80%. El cronógrafo de 40,5 mm de diámetro posee una esfera ‘La Gara’ (‘competición’) inspirada en la famosa bandera de cuadros de las carreras automovilísticas. Está cubierto por un extraordinario cristal ‘glass box’ que facilita la máxima visibilidad en todo momento, mientras que la corona dentada y los pulsadores moleteados recuerdan a los pedales de freno de un coche deportivo, proporcionando al mismo tiempo un agarre óptimo. El fondo de cristal de zafiro permite observar el movimiento mecánico automático con certificado de cronómetro, y una correa perforada de piel negra de becerro hace juego con las subesferas del cronógrafo y evoca el diseño de los guantes de conducir tradicionales.

Por su parte, el Mille Miglia GTS Chrono Limited Italian Edition cuenta con una caja de 44 mm realizada en titanio ligero y pulido. Únicamente se elaborarán 100 ejemplares de esta edición, como homenaje al país en el que nació la legendaria carrera.

Artículos relacionados