Hasta las marcas relojeras suizas más inalcanzables tienen un precio de entrada. Este suele estar asociado a modelos de cuarzo, fabricados en acero y femeninos. Pero no siempre. No hace falta empeñar la casa para lucir en la muñeca un Patek Philippe. Por unos pocos miles de euros obtendrá la misma calidad que ofrecen los productos de más de 100.000 de estas enseñas, si bien con menos complicaciones y con materiales más básicos.
1. Omega
De Ville Prestige: 2.500 euros
El reloj más accesible de todos los aquí descritos es este Omega de acero con movimiento de cuarzo pensado para el público femenino, pues sus hechuras son diminutas (27,4 mm de diámetro). Para encontrar un tamaño unisex de 36 mm con el precio más barato hay que detenerse en el Constellation de acero, también de cuarzo, de 3.300 euros.
2. Breitling
Endurance Pro: 3.350 euros
Para entrar en el universo Breitling hay que abonar como mínimo 3.350 euros, que es lo que cuesta este cronógrafo deportivo no apto para todas las muñecas, pues mide 44 mm de diámetro, si bien solo pesa 64,6 gramos. La tecnología de cuarzo termocompensado que incorpora hace que sea muy preciso. Está fabricado con un material propio de la marca, el Breitlight, que resulta 3,3 veces más ligero que el titanio y 5,8 veces más ligero que el acero, según la casa.
3. Hublot
Big Bang E Gen3 Titanium: 5.100 euros
El primer precio de Hublot tampoco está asociado a un reloj pequeño. Este ejemplar conectado mide 44 mm, aunque apenas se nota, porque se viste de titanio de grado 5. Funciona con el sistema operativo Wear OS de Google, y alberga el procesador para smartwatches Snapdragon Wear 4100+ de Qualcomm. Su batería dura un día, aproximadamente.
4. Rolex
Oyster Perpetual 28 mm: 5.750 euros
Heredero del primer Rolex, el Oyster, es uno de los modelos más sencillos y versátiles de la codiciada marca de la corona. Se propone para todas las muñecas (con 28 mm de diámetro, 31, 34, 36 o 41 mm) y en tonos muy diversos (con esfera plateada, negra, azul oscuro, turquesa, verde, rosa o multicolor). Eso sí, todos en acero y con brazalete Oyster de tres filas de eslabones. El más pequeño, de 28 mm, es el de menor precio de todo el catálogo actual de la firma. Hace un año costaba 5.550 euros, y cada vez es más difícil hacerse con uno por las subidas de precios aplicadas en los últimos meses.
5. Patek Philippe
Twenty~4 4910/1200A: 16.030 euros
En 1999, Patek Philippe ideó una colección solo para mujeres llamada Twenty~4, un nombre que hace referencia a las 24 horas del día, dando a entender que sus piezas se pueden lucir de la mañana a la noche, en el trabajo y en los momentos de ocio. También es la línea en la que encontramos el precio más bajo: 16.030 para un Twenty~4 de acero con movimiento de cuarzo y 36 diamantes en la caja.
Para un hombre, la colección más alcanzable es la unisex Aquanaut, parecida a la deseada Nautilus por su bisel octogonal. Actualmente hay 20 ejemplares para elegir, de los cuales el que menos cuesta es uno de acero, el Aquanaut Luce de cuarzo de 38,8 mm, que a pesar de que exhibe 48 diamantes en el bisel, se queda en 22.030 euros. Está disponible en verde caqui, en blanco y en negro.
6. Audemars Piguet
Royal Oak Quartz: 17.900 euros
El diámetro más reducido de un Audemars Piguet es 33 mm, y pertenece a la icónica gama Royal Oak. Si está elaborado con acero y porta un movimiento de cuarzo, se obtiene el reloj de entrada a la marca, con un precio de 17.900 euros. Para diámetros mayores, de 37 mm, hay que desembolsar 27.500 euros por un Royal Oak con carga automática.