La marca de relojes suiza IWC Schaffhausen combina dos de sus participaciones en una nueva serie de relojes Big Pilot inspirados en la Clase G de Mercedes-Benz. Dos nuevos relojes celebran la ingeniería de precisión necesaria para los automóviles, la aviación y los relojes. Además, cada uno de los dos relojes está construido con materiales especiales: uno en Armor Gold® de 18 quilates y el otro en CMC (cerámica compuesta de matriz). La empresa es el resultado de una relación de casi 20 años entre IWC y Mercedes-AMG.
Los relojes Big Pilot’s Watch AMG G 63 tienen cada uno un aspecto muy diferente. Una versión está hecha de Armor Gold® de 18 quilates, que es una aleación que hace que el oro sea más duro y mucho más resistente a rayones y abolladuras. El reloj cuenta con una esfera negra y una correa de caucho negra con incrustaciones de microfibra. La combinación de colores negro y dorado de esta versión está inspirada en el Mercedes-AMG G 63 Grand Edition: uno refleja la pintura exterior y el otro recuerda el interior.
La versión alternativa del Gran Reloj de Aviador AMG G 63 está elaborada con una aleación de compuesto de matriz cerámica (CMC) que fue diseñada junto con el Centro Aeroespacial Alemán (DLR). Lo que diferencia a este material de la fibra de carbono típica es que, en este caso, las fibras están incrustadas en cerámica en lugar de polímero, lo que las hace extremadamente resistentes y duraderas. El material es resistente a los choques térmicos, es ligero y resistente a la temperatura.
El proceso, que requiere mucho tiempo de creación, comienza con un polímero reforzado con fibra de carbono que se somete a varios días de tratamiento térmico para que el polímero se convierta en carbono. Después de eso, se aplican cristales de silicio en la parte superior y todo se trata térmicamente una vez más para atraer el silicio hacia las cavidades y formar una nueva matriz de cerámica de carburo de silicio. Tiene sentido que IWC recurra a este material innovador para su Gran Reloj de Aviador AMG G 63, dada su trayectoria de innovación.
Las esferas de ambos relojes cuentan con un intrincado patrón inspirado en las tomas de aire de los coches de alto rendimiento Mercedes-AMG. Ambos presentan un indicador de reserva de marcha en una esfera secundaria a las 3:00 y un segundero subsidiario a las 9:00. Las dos esferas secundarias opuestas están diseñadas para emular los faros de la Clase G. Una ventana de fecha se encuentra a las 6:00. La versión Armor Gold® presenta marcadores, números y agujas aplicados en tonos dorados, mientras que la versión CMC tiene marcadores, números y agujas en tonos plateados. Todos están recubiertos con un material luminiscente.
El motor de estos relojes de alto rendimiento es el calibre de cuerda automática Pellaton IWC 52010 de fabricación propia con partes del sistema de cuerda hechas de cerámica de óxido de circonio para proteger contra el desgaste. Un fondo de caja de zafiro con una estrella Mercedes-Benz permite ver el movimiento.