En un paso importante para la marca de relojes suiza Breitling, la compañía presenta nuevos relojes Navitimer en tamaños más pequeños de 32 mm y 36 mm, todos con esferas de nácar y algunos diamantes deportivos cultivados en laboratorio. El oro rosa 5N de 18 quilates utilizado en estos relojes también es rastreable. Además, en un gran evento en la ciudad de Nueva York esta tarde, la marca presenta su campaña “Navitimer—For The Journey” protagonizada por la actriz ganadora del Oscar y embajadora de la marca Breitling, Charlize Theron.
Este es un paso importante para la marca en múltiples niveles. En primer lugar, subraya el compromiso de Breitling con la inclusión. El Navitimer, presentado al mundo por primera vez en 1952 con bisel de regla de cálculo para pilotos, es uno de los relojes Breitling más emblemáticos de todos los tiempos y, al lanzarlo al mercado en tamaños reducidos, Breitling puede acercar este reloj legendario las muñecas de aquellos que hasta ahora encontraban el reloj demasiado grande.
Además, al utilizar materiales rastreables y diamantes cultivados en laboratorio, Breitling continúa su compromiso con una mayor sostenibilidad, un objetivo que, según el director ejecutivo, Georges Kern, es una prioridad. A finales del año pasado, anunció que todos los relojes Breitling contarían con materiales de origen sostenible, tendrían trazabilidad de extremo a extremo y se venderían en envases sostenibles para el año 2025.
Otro hito establecido para la marca con esta introducción y el lanzamiento de la campaña Navitmer-For the Journey es que la marca ahora presenta un Navitimer Squad. Hasta ahora, el concepto “escuadrón en una misión” de Breitling agrupaba a embajadores con ideas afines (o con logros similares) en escuadrones como el Surfer Squad, Aviation Pioneer, Triathlon, Spotlight o All-Star.
Con el lanzamiento de la nueva colección, es la primera vez que se nombra un equipo para un reloj. El equipo Navitimer-For the Journey está formado por Theron, así como por la superestrella del baloncesto Giannis Antetokounmpo, la bailarina principal Misty Copeland y el explorador Bertrand Piccard, siendo Theron el rostro de la campaña en los tres nuevos vídeos. En los videos, Theron comparte sus pensamientos sobre su viaje desde Sudáfrica al estrellato internacional. Es el inicio de una serie de la campaña en la que los embajadores de la marca cuentan la historia de su viaje con sus propias palabras.
«Mi viaje siempre ha consistido en estar preparado para cualquier desafío», dice Theron. “Viajé de Sudáfrica a Los Ángeles cuando era muy joven y tanto ese viaje físico como el viaje de tener la mente abierta y estar listo para nuevas experiencias me han sido muy útiles a nivel personal y profesional”.
Colección Breitling Navitimer de 36 mm y 32 mm
La nueva colección Breitling Navitimer incluye tamaños de 36 mm y 32 mm con esferas clásicas o coloridas y movimientos impresionantes. El motor de cada uno de estos relojes Navitimer 36 es el Breitling Calibre 17, certificado por COSC, con cuerda automática y sincronización de tres manecillas. La serie Navitimer Automatic 36 tiene elementos comunes y un atractivo similar al de una joya.
Cada reloj cuenta con el conocido bisel de cuentas altamente individualista y la regla de cálculo circular que los pilotos utilizan como calculadora. También cuentan con esferas metálicas en colores como verde menta, plata y antracita, así como nácar blanco intenso. Las esferas están engastadas con índices de bastón aplicados o, en la versión blanca, «mejores diamantes» de talla redonda. Los diamantes cultivados en laboratorio se pueden rastrear hasta proveedores que han alcanzado el estándar SCS-007 para diamantes con clasificación de sostenibilidad.
Los relojes están elaborados en acero inoxidable, acero y oro, y todo en oro, siendo el oro rastreable hasta minas artesanales que cumplen con los criterios de la Swiss Better Gold Association relacionados con el impacto social y ambiental. Los relojes que incorporan mejor oro o mejores diamantes llevan la etiqueta Origins que certifica la integridad de los materiales.
La serie Navitimer 32, cuyos relojes funcionan con el movimiento Breitling Calibre 77 SuperQuartz™ (que también cuenta con certificación COSC), elimina el bisel de regla de cálculo para ofrecer un diámetro más pequeño. Las esferas de nácar están disponibles en rosa pálido y azul claro, además de blanco. Presentan mejores diamantes y mejor oro y también llevan la etiqueta Origins. Los relojes son resistentes al agua hasta 50 metros.