Fue hace poco más de un año, en septiembre de 2022, cuando Panerai anunció su colaboración especial con los Navy SEAL y lanzó sus primeros relojes inspirados en la Elite Military Force, los equipos de mar, aire y tierra de la Marina de los Estados Unidos. En ese momento, la marca lanzó tres relojes Submersible en el marco de la iniciativa Special Operations Xperience. Ahora, la marca amplía su colección Navy SEALs: presenta otros dos Submersible y tres relojes Luminor inspirados en los Seals.
De hecho, Panerai tiene un largo e histórico pasado en la creación de relojes para la Marina de los EE UU que se remonta a 1953, y este 2023 se cumplen setenta años de participación militar. La fuerza militar de élite que forman los SEAL está dedicada a la persistencia, la precisión y las situaciones extremas y poco convencionales. Panerai crea sus relojes con la misma misión: llegar hasta el final siempre que sea posible.
Los cinco relojes más nuevos incluyen un Luminor Marina Navy SEALS de 44 mm (PAM01412) que es una reedición de un legendario reloj Panerai con caja de acero conocido como Brunito. La nueva versión está fabricada en acero con un revestimiento de PVD y una esfera de color antracita con la inscripción «Navy SEALS». Además, el logotipo de los Navy SEALS está grabado en el fondo de la caja. El reloj funciona con un movimiento mecánico automático de 200 piezas con tres días de reserva de marcha. Resistente al agua hasta 300 metros, el reloj ofrece horas, minutos y segundos. Sólo se fabricarán 862 piezas. Su precio de venta al público es de 9.800 dólares.
También se ofrecen otros dos relojes Luminor –cronógrafos–, ambos con esferas negras sombreadas y la inscripción «Navy SEALs». Una versión (PAM01409) es una caja Brunito de acero de 44 mm por 11.000 dólares, mientras que la otra (PAM01419) cuenta con una caja CarboTech de 44 mm (propiedad de la marca) y se vende al por menor por 17.900 dólares. Los relojes Luminor Chronograph Navy SEALS Brunito de acero están equipados con el movimiento mecánico automático P.9200 con dispositivo antichoque Incabloc y volante Glucydur de alta tecnología. Ofrece horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo y una escala taquimétrica para medir la velocidad. Sólo se fabricarán 562 unidades.
El CarboTech Ref. PAM01419 está creado en CarboTech tratado con materiales comprimidos bajo control de temperatura y alta presión junto con un polímero de alta gama, PEEK, material que lo hace resistente. Está alimentado por el mismo calibre P.9200 es la versión de acero Brunito. Ambos cuentan con 42 horas de reserva de marcha y son resistentes al agua hasta cien metros. La versión Carbotech tiene un bisel del mismo material y un fondo de caja grabado con revestimiento de titanio y DLC. El fondo de ambos relojes lleva grabado el logotipo. Se fabricarán exactamente 462 unidades.
También hay dos nuevas versiones Submersible que recuerdan a la primera colección presentada pero con matices importantes. El PAM01323, el reloj Submersible BiTempo Navy SEALs, está impulsado por el movimiento P.900/GMT de 171 piezas con aguja central de horas y minutos, segundero pequeño a las 9:00, fecha a las 3:00 e indicación GMT de un segundo huso horario. El reloj de 44 mm presenta una esfera negra granulada sombreada que es más oscura en el perímetro y se va aclarando hacia el centro. Los grandes puntos y acentos en un color amarillo dorado permiten una legibilidad nocturna y bajo el agua. El 1323 Submersible GMT se vende por 10.600 dólares.
Para los conocedores de Panerai, la colección no estaría completa sin un reloj «Xperience». El PAM01402 de 47 mm, Experience Edition: Submersible Chrono Navy SEALs, se vende con la invitación a participar en una inmersiva Experiencia temática de Operaciones Especiales.
La caja Brunito de acero cuenta con un disco de cerámica en el bisel y una corona de caucho. La esfera negra sombreada presenta la inscripción Navy SEALs y un segundero pequeño subsidiario inspirado en los objetivos. Este reloj está equipado con el calibre automático P.9100/R de 328 piezas con función de cronógrafo flyback, que permite cronometrar eventos con una sola pulsación, así como una función de cuenta atrás. El reloj cuenta con un volante de alta tecnología y un dispositivo antichoque Incabloc. Sólo se fabricarán cincuenta piezas y cada una se vende con la experiencia por 61.700 dólares. Por primera vez, esta edición limitada de la colección Navy SEALs estará disponible a escala internacional.