Carlos Sainz Jr. fue asaltado la tarde del pasado domingo en Milán mientras se encontraba a las puertas del hotel en el que se alojaba, el Hotel Armani, con el fin de robarle su reloj, un Richard Mille RM 67 modelo Alexander Zverev, valorado en 250.000 euros.
El piloto de Ferrari persiguió y alcanzó a uno de los ladrones, mientras que los otros dos fueron posteriormente detenidos, tal y como ha anunciado la propia Policía Estatal de Milán a través de un comunicado: “La Policía detuvo a tres ciudadanos marroquíes de 18, 19 y 20 años por conspiración para robar al piloto de Ferrari, Carlos Sainz”.
“El piloto de Fórmula 1 que iba en el coche del mánager intentó bloquear la fuga de los tres y luego abandonó el coche y, con la ayuda de transeúntes, logró detener a un ladrón en via Pietro Verri. El segundo fue detenido en via della Spiga por el responsable del piloto de Ferrari, y el tercero fue detenido no muy lejos por otro miembro del personal con la colaboración de los transeúntes”, añaden.
Por su parte, Sainz confirmó a través de su cuenta de X que todos se encontraban bien y que el incidente se ha quedado en una «anécdota desagradable», a la vez que daba las gracias a todas las personas que les ayudaron.
Para deportistas
El reloj Richard Mille RM 67 modelo Alexander Zverev es un moderno diseño fino, ligero, colorido, elegante y atlético «para todas las situaciones» valorado en unos 250.000 euros.
La definición de los biseles y de la caja con cuatro prolongaciones, además de ser un sello de los relojes deportivos de la marca, contribuye a reforzar la estructura de la caja.
El Richard Mille RM 67 modelo Alexander Zverev pesa apenas 32 gramos, gracias a la combinación de materiales compuestos TPT®, de titanio grado 5 y de su brazalete elástico, la correa más ligera jamás creada por la marca.
Este reloj cuenta con movimiento de cuerda automática con horas y minutos y una reserva de marcha de aproximadamente cincuenta horas (±10 %).
El barrilete, alimentado por un rotor de carbono TPT® y oro blanco, combinado con el sistema de armado OneWay® de rodamientos de bolas de cerámica, puede armarse eficazmente al tiempo que se conservan las dimensiones compactas del movimiento esqueleto extraplano. Sus líneas ajustadas y tensas subrayan claramente la naturaleza deportiva de este reloj.
«El deseo de crear un reloj tan adaptado que permitiera una especie de ‘simbiosis’ con el atleta fue la idea que impulsó su desarrollo», asegura el fabricante de origen suizo.