Forbes Watches

Corum presenta un reloj conceptual de 465.000 dólares con un diseño único en materiales reciclados

En vísperas de la exposición Geneva Watch Days, Corum desveló su nuevo reloj conceptual que ha tardado años en crearse y que demuestra el compromiso de la marca no sólo con la innovación y la tecnología, sino también con el medio ambiente. El reloj Concept, cuyo precio de venta al público es de 465.000 dólares, se fabricará en números extremadamente limitados.

Hay varios factores que contribuyen a la belleza de esta obra maestra. Para empezar, exhibe la mayor parte del movimiento en el lado de la «esfera». De hecho, el reloj no tiene esfera, sino una placa trasera, que está hecha de aventurina. En línea, y en vertical desde las 12:00 hasta las 6:00, apilado sobre la placa de aventurina, se encuentra un hipnotizante movimiento tourbillon volante que consta de puentes y placas de cristal de zafiro y está colocado en capas de tal forma que parece flotar bajo el cristal de zafiro antirreflejos. El movimiento mecánico manual CO374, con 17 rubíes, late a 3 Hz para una precisión increíble y presume de una reserva de marcha de unas impresionantes 90 horas.

El reloj Corum Concept de 39,5 mm está fabricado en titanio reciclado de grado 5 y luce una inusual forma circular pero con «alas» verticales a ambos lados. El reloj está acabado con una correa textil azul de Velcro(R) reciclado que estrena el nuevo sistema de ajuste de la marca para garantizar un gran ajuste en cualquier muñeca. El fondo atornillado de la caja es una obra artística, en la que el centro –donde se ve verticalmente el movimiento– está engastado con círculos de cristal de zafiro para revelar el fondo del calibre. A ambos lados del movimiento, el fondo de la caja está intrincadamente grabado con verbos y flechas que describen y señalan las diferentes partes del movimiento. Las ventanas muestran el tourbillon, el muelle real y el tren de engranajes en todo su esplendor. Esta obra de arte y artesanía es hermética hasta 50 metros.

Según Boon Chong Soon, vicepresidente de Corum, «el objetivo es introducir una orientación de producto para el futuro de Corum en términos de diseño, forma y materiales. Tener todos los componentes visibles gracias a las placas de zafiro requiere el más alto nivel de acabados en todos y cada uno de los componentes que se alinean entre las 12:00 y las 6:00, por lo que hay espacio para ver la belleza de la aventurina. No es habitual ver todas las ruedas alineadas en un movimiento tradicional, especialmente en un Flying Tourbillon y encima con 90 horas de reserva de marcha. La fabricación del movimiento requiere una destreza extrema por parte del relojero. En este Concept Watch, el diseño es el elemento clave, ya que ha sido una parte importante del ADN de Corum desde su creación en 1955″.