IWC Schaffhausen ha presentado el reloj automático de aviador ’41 Black Aces’, el último reloj inspirado en sus colaboraciones con los escuadrones de la Marina estadounidense. La característica de este reloj es la esfera blanca totalmente luminosa, que consiste en un disco macizo de Super-LumiNova. La esfera emite una luz verdosa brillante para la visibilidad nocturna.
El reloj también cuenta con una caja de cerámica de óxido de circonio negra y está impulsado por el movimiento de la manufactura IWC calibre 32100 con una reserva de marcha de 72 horas. Está disponible exclusivamente en línea en iwc.com.
Dentro del Programa de Relojes de Aviador Profesionales de IWC, que surgió de su asociación con la Marina estadounidense, la marca relojera suiza desarrolla relojes altamente especializados para pilotos de reactores. El reloj de aviador automático 41 Black Aces (Ref. IW326905) se inspira en un reloj de aviador que IWC diseñó para los miembros del Escuadrón de Cazas de Ataque 41 (VFA-41), también conocidos como los «Ases Negros». El escuadrón tiene su base en la Estación Aérea Naval de Lemoore, en California. Formado originalmente en 1950 en NAS Oceana, el VFA-41 está adscrito al Carrier Air Wing 9 y utiliza el indicativo de radio «Fast Eagle».
La esfera blanca LumiCast totalmente luminosa fue desarrollada en colaboración con los pilotos de los «Ases Negros». LumiCast es una Super-LumiNova suiza altamente concentrada que puede producirse en cualquier forma y tamaño tridimensional posibles. Es el resultado de un complejo proceso de fabricación. En el primer paso, los pigmentos de Super-LumiNova de alta calidad se mezclan con un aglutinante, se vierten en un molde circular y se endurecen en un proceso de curado para dar al material una durabilidad similar a la de la cerámica. A continuación, el disco macizo se fija a la pieza en bruto de la esfera de hierro dulce.
A continuación, la esfera se imprime con índices y números negros y el parche «Black Aces», parecido al as de picas de una baraja de cartas. En las pruebas realizadas en cámara oscura, IWC afirmó que la esfera emitió una luz verdosa brillante durante más de 23 horas. El proceso de absorción y liberación de energía luminosa puede repetirse infinitas veces sin que el material envejezca ni disminuya su capacidad de almacenamiento de luz.
La caja de 41 mm del reloj es de cerámica negra de óxido de circonio, un material del que IWC fue pionera en la década de 1980. La cerámica se encuentra entre las sustancias más duras de la Tierra. Su ligereza, dureza y resistencia a los arañazos hacen que el material sea ideal para el uso diario en el espacio restringido de la cabina de un jet. Además, su sigiloso color negro mate garantiza que los pilotos no se distraigan con la luz del sol reflejada en su reloj. El fondo de la caja es de titanio ligero y duro y presenta un grabado del bimotor Black Aces sobre un fondo de picas.
El reloj está impulsado por el movimiento automático de calibre 32100 de la casa. Combinado con la caja interior de hierro dulce, el escape de silicio antimagnético del movimiento mejora la resistencia del reloj a los campos magnéticos. El eficaz sistema de cuerda de doble trinquete de IWC acumula una reserva de marcha de 72 horas en el muelle real. El reloj está equipado con una correa textil negra con hebilla de pasador de acero inoxidable pulido con chorro de arena.
El reloj de aviador automático 41 Black Aces está disponible exclusivamente en línea en IWC.com. Además, el reloj puede registrarse en el programa My IWC care y beneficiarse de una extensión de seis años de la garantía limitada internacional estándar de dos años.