Patek Philippe presentó este fin de semana seis ediciones limitadas, algunas de ellas sorprendentemente coloridas, con motivo de su Gran Exposición de Arte Relojero en Tokio. La marca también creó para la exposición una colección completa de relojes de cúpula, relojes de sobremesa, relojes de bolsillo y relojes de pulsera que celebran la genuina artesanía inspirada en la cultura japonesa.
La Cuádruple Complicación Referencia 5308P-010 Edición Limitada Tokio es una repetición de minutos, cronógrafo ratrapante y calendario perpetuo instantáneo en aperturas. Contiene un nuevo movimiento, el calibre R CHR 27 PS QI con dos innovaciones patentadas que reducen el consumo de energía en lo que respecta al embrague y a los ratrapantes. La esfera es de color salmón muy codiciado por los coleccionistas en la actualidad y generalmente reservado a las ediciones especiales. La caja y el brazalete son de platino. Se trata de una edición limitada de 15 piezas.
Las referencias Calatrava 6127G-010 y 7127G-010 son diseños Calatrava típicamente refinados, pero que resaltan con vivas esferas de color pastel en tonos azul claro y lila. La caja de dos niveles con asas biseladas es un nuevo diseño, dirigido al sentido japonés del refinamiento. Cada uno está limitado a 400 piezas, de las que las 300 primeras se venderán por parejas.
El World Time Reference 5330G-010 se une al desfile de colores con una exquisita esfera color ciruela. El movimiento, calibre 240 HU C, tiene una función pionera en el mundo: la indicación de la fecha sincronizada con la hora local. El nombre «Tokio» aparece en rojo en el disco de la ciudad, y en el disco de 24 horas, un sol naciente rojo, emblema nacional de Japón, sustituye al clásico símbolo del sol en el indicador día/noche.
Otro reloj mundial, el World Time Minute Repeater Referencia 5531R-014, tiene una esfera decorada con esmalte grand feu cloisonné que representa el histórico distrito de Chuo, en el centro de Tokio. El repetidor de minutos marca la hora local. Está limitado a 15 piezas y, como todas estas nuevas ediciones, se lanza exclusivamente en el mercado japonés.
El Ladies’ Moon-Phase Reference 7121/200G-010 es una edición de 200 piezas con una indicación de las fases de la luna que no necesitará ajuste en 122 años. La reluciente esfera gris perla está rodeada por un bisel engastado con 132 diamantes talla brillante que suman 1,09 quilates.