Entre el sábado 10 y el domingo 11 de junio, una afluencia récord de más de 300.000 espectadores se acercará al Circuito de la Sarthe para celebrar el centenario de las 24 Horas de Le Mans, toda una institución del mundo del motor. Y junto a ellos, como Socio Oficial y Reloj Oficial de la prueba desde 2001, Rolex apoyará la ingeniería y el esfuerzo humano en el corazón de esta legendaria carrera.
Tom Kristensen, el piloto más laureado de esta prueba con nueve victorias y embajador Rolex desde 2010 afirma: “Sólo te das cuenta de la magnitud de Le Mans cuando reflexionas sobre los últimos 100 años. Ha habido tantas evoluciones y revoluciones, fantásticos triunfos y tribulaciones, que es realmente mítico”.
Desde su edición inaugural en 1923, las 24 Horas se han convertido en sinónimo de innovación, eficiencia pionera y seguridad. En este espectáculo, piloto y máquina se embarcan en un viaje en las condiciones más extremas y en busca del máximo rendimiento.
«TERMINAR LE MANS LO ES TODO», DICE JENSON BUTTON
La edición de este año acogerá el regreso de fabricantes de renombre a la categoría Hypercar, como Cadillac, Ferrari, Peugeot o Porsche. Junto a estos gigantes del deporte competirá Jenson Button, Testimonial Rolex y Campeón del Mundo de Pilotos de Fórmula-1 en 2009, que conducirá el innovador Garage 56. “Corrí Le Mans en 2018 y me quedé boquiabierto. Cuando por fin cruzas la meta, ves las caras de todos y hay mucha emoción. Los aficionados se han quedado toda la noche, el equipo ha trabajado durante 36 horas y han pasado tantas cosas… Terminar Le Mans lo es todo. Volver este año será un enorme privilegio”, afirma.
Rolex tiene una larga tradición de recompensar a los campeones con un reloj especial en honor a sus excepcionales contribuciones y logros. Los pilotos que triunfen en las 24 Horas de Le Mans de este año recibirán un Oyster Perpetual Cosmograph Daytona y levantarán el trofeo del centenario.
Jenson Button, Testimonial Rolex y Campeón del Mundo de Pilotos de Fórmula-1 en 2009, es una de las grandes atracciones de este año.
*Texto: H.L.