Forbes Watches

Los relojes Garmin pueden utilizarse como monitores de azúcar en sangre para las personas con diabetes

Garmin ha anunciado el lanzamiento de una aplicación de control de la glucosa en sangre para sus relojes, a la que se tiene acceso desde la tienda de aplicaciones Garmin Connect.

Se trata de la aplicación Dexcom, que deja entrever los límites de la tecnología. Esta actualización no permite que un Garmin Fenix 7 o Instinct 2 mida realmente tu nivel de azúcar en sangre. Simplemente agrega las lecturas de un medidor de glucosa en sangre Dexcom, ofreciendo una forma rápida y clara de realizar un seguimiento de tus resultados.

Garmin dice que el software está diseñado para las personas que utilizan un Dexcom G6 o Dexcom G7, sensores que normalmente se llevan en la parte superior del brazo.

Este nuevo software consta de dos partes. La miniaplicación Dexcom permite ver las lecturas actuales y las de las tres últimas horas en forma de widget.

También hay un campo de datos Dexcom, que incluye las lecturas de glucosa en sangre cuando se realiza un ejercicio. Garmin permite a los propietarios de relojes personalizar las estadísticas que aparecen en la vista de entrenamiento, por lo que la inclusión de las lecturas de un sensor Dexcom está a sólo un rápido ajuste de la configuración.

Estas funciones también pueden utilizarse en los ciclocomputadores Edge, como el Edge 540.

El primer software de Dexcom para dispositivos Garmin del que tengo constancia se lanzó a finales de 2021, por lo que es probable que Garmin anuncie su «mayor disponibilidad» en lugar de su lanzamiento inicial.

Mirando mi propia aplicación Connect IQ, tanto la aplicación de reloj Dexcom como Dexcom Datafield aparecen como nuevos lanzamientos.

Es poco probable que Garmin sea el primer fabricante de wearables en lanzar un medidor de glucosa en sangre de pulsera. Después de todo, no ha desbloqueado la función ECG del Venu 2 Plus hasta principios de 2023. Apple anunció la función ECG de su Watch en 2018.

Según los informes, Apple planea lanzar una versión del Apple Watch con monitorización no invasiva de la glucosa en sangre, utilizando una técnica mediante la cual un sensor analiza la luz por la piel llamada espectroscopia de absorción óptica.

Los sensores G7 y G6 de Dexcom miden los niveles de glucosa en los «fluidos intersticiales» situados justo debajo de la piel, y sus parches deben sustituirse aproximadamente cada 10 días. El método que está desarrollando Apple no requerirá un sensor que rompa la piel ni que haya que sustituir. Sin embargo, según Mark Gurman, de Bloomberg, se espera que tarde «entre tres y siete años como mínimo».