La marca relojera Hublot es tan fecunda que presenta sus novedades en distintas ferias a lo largo del año. En enero mostró la primera tanda de sus relojes inéditos para 2023, en el marco de la LVMH Watch Week (Hublot pertenece al grupo de lujo francés LVMH). Y ahora ha hecho lo propio en Watches & Wonders, la mayor feria del sector, que está teniendo lugar esta semana en Ginebra.
Una vez más, no ha pecado de tímida. Sus creaciones están hechas para que se vean a kilómetros de distancia, pues son de grandes dimensiones y están adornadas con una cantidad considerable de piedras preciosas. Diamantes, sobre todo.
De todas sus novedades, la más impresionante desde el punto de vista técnico ha sido el MP-13 Tourbillon Bi-Axis Retrograde, un ejemplar de la disruptiva colección MP (que significa master piece u obra maestra). De 44 mm de diámetro y 16,7 mm de grosor, y fabricado en titanio cepillado, reúne dos complicaciones relojeras: un movimiento manual tourbillon con doble eje (esqueletizado y suspendido, como si flotara) y las agujas retrógradas para indicar las horas y los minutos, que vuelven a cero cuando terminan su recorrido por la esfera. Su reserva de marcha es muy considerable, de 96 horas. Por 165.000 euros, que es lo que cuesta, se obtiene una edición limitada a 50 unidades.
Además, Hublot aporta a su familia Big Bang el Integrated Tourbillon Full Carbon en edición limitada, que, al emplear la fibra de carbono y el material Texalium, es tremendamente ligero. De 43 mm, combina un tourbillon con microrrotor de fabricación propia, y utiliza una correa integrada. Cuesta 132.000 euros.
A su colección Square Bang Unico, que sorprendió el año pasado al mercado por su forma cuadrada, una silueta poco convencional que Hublot nunca había usado hasta entonces, se suman modelos como el Sapphire y el Ceramic. Hay tres versiones nuevas, en cristal de zafiro, cerámica negra o cerámica blanca, con correa de caucho y con precios que oscilan entre 27.400 y 99.000 euros. Y la cosa no queda ahí, porque se añaden ocho Square Bang Unico Diamonds. Como su nombre indica, llegan engastados con diamantes, en oro blanco, titanio y King Gold, un oro rojo de 18 quilates propio de Hublot y fruto de una aleación de oro, cobre y platino.
Como los aficionados a Hublot sabrán, la casa de relojes suiza colabora con el artista francés Richard Orlinski desde 2017. Desde entonces elaboran juntos modelos con cajas y esferas con aristas como si fueran esculturas. Ahora llega el Classic Fusion Chronograph Orlinski Titanium, de 41 mm y 15.300 euros.
Y finalizamos con la última novedad de Hublot en Watches & Wonders, fruto de su trabajo con el artista japonés Takashi Murakami: 13 NFT y otros tantos relojes con la flor sonriente característica del creador nipón que colman de alegría al personal allí a donde van.