Forbes Watches

Estos son los famosos que han pisado la moqueta de Watches & Wonders

A los destellos de Hollywood le ha sucedido el glamour de los deportistas de élite. Julia Roberts pasó brevemente por Ginebra el pasado lunes para asistir a una conferencia sobre sostenibilidad de la mano de Chopard. Y ha cedido el testigo a un ramillete de famosos del deporte que ejercen también como embajadores de marcas relojeras.

El Cary Grant del tenis, Roger Federer, unió su destino en 2001 a Rolex. Y por eso ayer pisó la moqueta de la feria relojera Watches & Wonders, igual que Julia. El suizo llegó (con impecables chaqueta gris y camisa azul), dijo lo mucho que le gusta Ginebra, y entró en el estand de Rolex. Es de suponer que allí pudo contemplar las novedades para este año de la marca, que son muchas y muy atractivas.

Quien llamó un poco más la atención fue el brasileño Ronaldinho, otrora astro del fútbol. El que fue centrocampista del FC Barcelona se presentó con una de sus gorras, grandes gafas de sol cuadradas y maxi cadena dorada al cuello. Muy sonriente, como siempre, recibió un reloj de Rebellion Timepieces, la marca de la que es embajador desde el pasado diciembre, que le entregó Calim Bouhadra, consejero delegado de la enseña.

También se ha dejado caer por aquí, gracias a Montblanc, Nirmal Purja, que, además de miembro de la Orden del Imperio Británico, es militar y alpinista nepalí. Coronó los 14 ocho miles en solo siete meses (con la ayuda suplementaria de oxígeno embotellado), pulverizando el anterior récord del mundo de 2013. Purja ha coincidido en la feria relojera con el surfista profesional portugués Nic von Rupp, especializado en olas grandes y asociado con Tudor.

Entre tanto deportista se coló otra estrella, ésta del k-pop, la música popular de Corea del Sur. Se trata de Lay Zhang, de 31 años, un rapero, cantante, músico, actor, modelo, compositor, bailarín y empresario chino miembro del grupo surcoreano EXO. Como por estos lares no es muy popular, nadie se abalanzó sobre él. El caso es que Zhang es embajador de Hublot, de ahí que posara con Ricardo Guadalupe, CEO de la marca, quien le mostró las novedades de Hublot para este 2023.