La firma de relojería suiza Ulysse Nardin, en colaboración con Norrøna, la marca minimalista de ropa deportiva para exteriores conocida por sus materiales premium y sostenibles, lanza el nuevo reloj DIVER NORRØNA Arctic Night de edición limitada a 29 piezas, vendido exclusivamente con una chaqueta Arktis Norrøna Gore-Tex® Pro.

Este majestuoso reloj es la muestra del compromiso de Ulysse Nardin y Norrøna con la sostenibilidad mediante el empleo de materiales alternativos. Un valor compartido por estas dos empresas centenarias, independientes y orientadas a la naturaleza.

Para acompañar el lanzamiento del nuevo modelo, Ulysse Nardin también se ha asociado con el explorador polar Børge Ousland, un miembro activo de la familia Norrøna que lució en su última expedición al Círculo Polar Ártico el nuevo reloj DIVER NORRØNA Arctic Night y la chaqueta arktis Norrøna que él mismo diseñó en colaboración con Norrøna.

El DIVER NORRØNA Arctic Night, que lleva los logotipos de ambas marcas y encarna sus respectivos ADN, así como su compromiso con la sostenibilidad, es una versión en negro del DIVER THE OCEAN RACE lanzado hace seis meses.

El reloj es una edición limitada de tan solo 29 piezas (un guiño al año de fundación de NORRØNA), todas numeradas del 1 al 29, y, por tanto, únicas.

El desarrollo de la chaqueta Arktis Norrøna comenzó en 2005 con la contribución del embajador Børge Ousland y es el resultado de muchos años de experiencia en el desarrollo de productos de una y la expedición del otro, con el fin de crear juntos el equipo perfecto para las exploraciones en el Ártico.

El explorador y escritor noruego Børge Ousland lució el nuevo reloj DIVER NORRØNA Arctic Night y la chaqueta arktis Norrøna que diseñó en colaboración con Norrøna durante su última expedición al Círculo Polar Ártico. (Foto: Ulysse Nardin)

De hecho, la chaqueta, que se ha enriquecido con el logotipo de la firma relojera, está realizada en GORE-TEX® PRO 70D, con un tejido exterior de nailon 100% reciclado.

Diseñada para satisfacer todas las necesidades de los exploradores del Ártico, la chaqueta cuenta con una capucha que crea una cámara de aire para proteger de los elementos, incluso en entornos extremos y cremalleras 3D personalizadas para un mejor agarre al usar mitones. El ajuste de la cintura ayuda a atrapar el aire para proporcionar calor adicional, mientras que el cordón elástico en la parte posterior se puede unir a un botón a presión en la parte delantera para mantener la chaqueta en su lugar, independientemente del viento y las condiciones climáticas.

El DIVER NORRØNA Arctic Night se venderá como dúo con la chaqueta Arktis Norrøna en Gore-Tex® Pro en las webs de Ulysse Nardin y Norrøna y en las flagships de Norrøna en a partir del dos de noviembre de 2022 a un precio de 11.300 euros.