Cinco nuevas tiendas de relojes, entre aperturas, mudanzas y ampliaciones, han tomado Madrid. Lo han hecho en dos ejes: el primero, el elegante Barrio de Salamanca, que engloba a la muy exclusiva Calle de José Ortega y Gasset y a la Calle Serrano, dedicada al militar y político Francisco Serrano y Domínguez, que fue regente del Reino de España en el siglo XIX; el segundo, la céntrica Galería Canalejas, que tras la llegada de Cartier y de Hermès en 2021 se ha ido llenando de grandes firmas de alta gama.

Para el lujo, el Centro Canalejas Madrid, un complejo de 50.000 metros cuadrados colindante con la Puerta del Sol que comprende el primer hotel Four Seasons de España, 22 viviendas, una galería comercial y un aparcamiento subterráneo, ha supuesto una nueva oportunidad para concentrarse, que es lo suyo. La unión les aporta a estas firmas poder de atracción, y juntas pueden ofrecer variedad sobre el mismo denominador común: el deseo del lujo.

Estas cinco boutiques relojeras, dedicadas a Rolex, Patek Philippe, Omega, Breitling y Jaeger-LeCoultre, despliegan un ambiente suntuoso con materiales de gran calidad y rincones algo más recogidos para realizar la compra. En su interior se encuentran casi todos sus modelos. Porque no creo que los más deseados de Rolex (un Submariner de acero, por ejemplo) y de Patek Philippe (un Nautilus de acero) estén accesibles para el común de los mortales.

Guía de tiendas

JAEGER-LECOULTRE

Esta boutique está dividida en dos espacios. En el más cercano a la calle, enfocado a la venta, se han colocado expositores con relojes representantes de todas las colecciones de la casa y algunas de las novedades de este año, además de un muestrario de correas que permite a los clientes probar en un mismo reloj un amplio abanico de ellas en distintos materiales y colores. Más adentro se halla un acogedor saloncito con un sofá y dos butacas.

Dirección: Calle de José Ortega y Gasset, 11. Madrid
Teléfono: 91 770 79 02
Horario: de lunes a sábado de 11 a 20 h

ROLEX

En su caso, Rolex se ha asociado con la Joyería Grassy para abordar la Galería Canalejas con su color corporativo, el verde. De esta nueva tienda cuelgan lámparas inspiradas en la lente de aumento Cyclops de los relojes de la casa. Otros materiales empleados son madera de nogal, terciopelo y el estuco que representa el emblemático edificio madrileño Grassy, ubicado en la Calle Gran Vía esquina con Alcalá desde 1952.

Dirección: Galería Canalejas. Plaza Canalejas, 1. Madrid
Teléfono: 91 108 56 06
Horario: de lunes a sábado de 10 a 20 h; domingos y festivos de 12 a 20 h

OMEGA

Es la tercera tienda que la marca abre en Madrid, tras la de la Calle de José Ortega y Gasset y la de El Corte Inglés de Castellana. Con una superficie de venta de 50 metros cuadrados, su diseño interior se caracteriza por el uso de cristal, madera de zebrano y muebles de cuero. Incluye relojería, joyería y otros complementos de la enseña.

Dirección: Galería Canalejas. Plaza Canalejas, 1. Madrid
Teléfono: 91 108 56 06
Horario: de lunes a sábado de 10 a 20 h; domingos y festivos de 12 a 20 h

BREITLING

La marca se ha mudado en Madrid pero no abandona la Calle Serrano. Su nueva boutique, de la mano del distribuidor Rabat, se ha establecido en el número 30, frente al Monumento al Descubrimiento de América de la Plaza de Colón.

Dirección: C/Serrano, 30. Madrid
Teléfono: 91 781 68 63
Horario: de lunes a sábado de 11 a 20 h

PATEK PHILIPPE

La marca ginebrina se vende en la Joyería Suárez, que ha habilitado un gran espacio (de casi 80 metros cuadrados) en la Calle Serrano para presentar como se merecen sus piezas, según el tipo de decoración que marcan en Patek Philippe. La relación entre ambas compañías se remonta a 1982, cuando Suárez se instala en Madrid y Patek Philippe apuesta ellos, y viceversa.

Dirección: C/Serrano, 62. Madrid
Teléfono: 91 781 82 65
Horario: de lunes a sábado de 10.30 a 20.30 h