Susana Sánchez, directora general de Parfois.

Susana Sánchez Sánchez se incorpora a la firma portuguesa de accesorios Parfois como directora general. La compañía fue fundada en 1994 por Manuela Medeiros, y Sánchez sustituye en el puesto a José María Folache, que deja su puesto de consejero delegado para ocupar su homónimo en el grupo español Suarez.

Sánchez Sánchez llega a Parfois con el objetivo de consolidar la marca a nivel internacional y mejorar todavía más su crecimiento. Los datos arrojados por Parfois prevén un crecimiento del 20% en 2021, según el mencionado objetivo de la ejecutiva para con la firma en su extensión en el extranjero –con mercados por todo el globo, especialmente con presencia en Latinoamérica– y una severa apuesta por el comercio online. Último objetivo al que se avanza con paso firme tras la decisión de incorporar Parfois al marketplace de Tendam.

La llegada de la Susana Sánchez a la firma de accesorios es una declaración de intenciones de la portuguesa y su confianza depositada en el talento español, como hizo con su antecesor y, también con el nombramiento de Ángela Goitia para el puesto de directora de retail, y Sergio Odriozola, como chief merchandising & marketing officer, quien venía de Zalando y Mango.

Sánchez, que cuenta con más de catorce años de experiencia en el sector retail, es licenciada en Telecomunicaciones y cuenta con un MBA por Ieside. Comenzó su carrera en Motorola y Levantina hasta que decidió cambiar de rumbo. Formó parte de la española Bimba y Lola, como directora comercial y de negocio, también estivo en la compañía Dayaday durante una década. Actualmente, se encontraba liderando el grupo pesquero Profand, con sede en Vigo, y donde ocupaba el cargo de directora general corporativa.