Parece que 2022 va a ser el año del ballet. Al menos, de una de sus variaciones. Aunque más que una predicción es la constatación de que esta disciplina cada día atrae a más mujeres. Uno de los negocios que avala esta tendencia es la empresa española Ballet Fit.

El método de entrenamiento creado por la bailarina Gloria Morales ha ido tejiendo poco a poco una sólida comunidad que se mantiene y crece sobre seguro con un equipo formado íntegramente por mujeres.

Hace un año, Gloria Morales y Raquel Ramos formalizaron la sociedad. En este periodo de tiempo han triplicado las licencias de Ballet Fit en gimnasios y centros de danza. También han publicado un libro con editorial Planeta, han empezado a comercializar sus propias barras de ballet y han creado un estudio virtual de entrenamiento con clases en directo.

Gracias a sus formaciones online se han abierto al mundo y ya se puede practicar Ballet Fit en Arabia Saudí, varios países en Latinoamérica y Suiza, entre otros. 

Su fuerte estrategia en comunicación ha sido clave en la implantación de la disciplina, sin olvidar la legión de personalidades que lo practican y se enganchan de manera orgánica, entre ellas Paula Echevarría, Naty Abascal y Eugenia Silva. “Siempre he sabido que Ballet Fit triunfaría”, comenta Gloria Morales, creadora del método.

Y Raquel Ramos, socia directora de Ballet Fit desvela que están «trabajando con mucha ilusión en dos direcciones: la primera, estar en todas las provincias españolas y, la segunda, en nuestra entrada en Italia y Latinoamérica”. 

3 RAZONES PARA PRACTICARLO

La razón principal, según Gloria Morales, creadora de Ballet Fit es «porque está basado en un arte ancestral y una técnica perfecta, la del ballet».

«La segunda razón es porque funciona. El entrenamiento además de tonificar y alargar la musculatura, corrige la postura corporal y te pone fuerte».

«Y por último, todo esto pasa por una playlist de canciones súper pegadizas que hace que la clase se pase en un minuto”, ultima esta bailarina y  empresaria cuyo equipo está formado íntegramente por mujeres.