En 2020 solo había dos afortunados en el mundo cuyo patrimonio neto superase los 200.000 millones de dólares. Los privilegiados eran Bill Gates –120.000 millones de dólares– y Jeff Bezos –190.000 millones de dólares–.

En agosto de ese mismo año dos nuevas personas se unieron al club de los milmillonarios: Mark Zuckerberg –124.000 millones de dólares– y Elon Musk. Cuatro meses después de la entrada de Musk en el club, su fortuna alcanzó los 200.000 millones de dólares, supernado por primera vez a Bezos como persona más rica del mundo.

En 2021 hay cuatro multimillonarios en el planeta tierra, la cifra más alta de toda la historia. Además de Zuckerberg, Musk, Bezos y Gates, el club de los multimillonarios cuenta con Warren Buffett y Bernard Arnault como miembros.

Unos puestos más abajo, se encuentran los cofundadores del gigante Google: Larry Page y Sergey Brin.

Google y Alphabet

El patrimonio de Page es de 91.500 millones de dólares, lo que lo convierte en la octava persona más rica el mundo. Un puesto por delante de su compañero Sergey, cuya fortuna es de 89.000 millones de dólares.

En 2019 daban un paso atrás al abandonar sus funciones en Alphabet, empresa matriz de Google. Ambos dejaron sus puestos de director ejecutivo y presidente, respectivamente, aunque continuaron formando parte del directorio de la compañía.

Alphabet fue fundada en 2015 como parte de una reestructuración corporativa de Google, creado en 1998. El proyecto tenía la intención de hacer que las actividades de Google fueran “más limpias y responsables” a medida que se expandía a otros ámbitos más allá de su función como buscador.

Pero, ¿por qué Larry Page es ligeramente más rico que Sergey Brin? Según el último informe de Alphabet, Larry posee el 6% de la empresa frente al 5% de Sergey.

Desde 2004, la primera vez que Google salió a bolsa, ambos fundadores habrían vendido muchas de sus acciones. Si bien es cierto Larry ha ganado 9.000 millones de dólares con ellas, frente a los 8.000 millones de Sergey.

Puede consultar la lista Forbes 2021 de las personas más ricas del mundo aquí.