Forbes Ricos

Elon Musk dispara su fortuna un 500% en 2020 gracias a la subida de los títulos de Tesla

Foto: Chris Saucedo (Getty Imágenes para SXSW)
Foto: Chris Saucedo (Getty Imágenes para SXSW)

2020 ha sido –a diferencia de para el resto– un año bueno para los millonarios, cuyas fortunas no han dejado de subir. Pero si entre todas ellas hay una que destaca, esa es la de Elon Musk.

La riqueza del cofundador y consejero delegado de Tesla ha crecido una cantidad sin precedentes, convirtiéndose en la segunda persona más rica de la lista de multimillonarios del mundo de Forbes de 2021, con un patrimonio neto que alcanza los 151.000 millones de dólares.

Debido a una subida de las acciones de Tesla, patrimonio neto de Musk se disparó en unos 126.400 millones de dólares el pasado 18 de marzo de 2020. Ese incremento convierte a Musk en la persona que más dinero ha ganado en la lista de 2021. En total, un 500% más rico que el año pasado.

El aumento de la fortuna de Musk está impulsado principalmente por la subida de las acciones de Tesla, cuyo valor se ha aumentado en un 300% con respecto a 2020, Incluso teniendo en cuenta una caída del 32% en el precio de la acción desde su máximo de enero de 2021 de 900 dólares por acción.

La empresa ha seguido ganándose a los inversores con la presentación de nuevos vehículos, el aumento de las entregas y la superación de las expectativas de los analistas. Tesla se incorporó al índice S&P 500 en diciembre.

Tesla y Space X, principales fuentes de ingresos

La mayor parte de la fortuna de Musk procede de su participación del 21% en Tesla. Posee unos 147 millones de acciones y tiene más de 56 millones en opciones de compra de acciones.

La segunda empresa de Musk, SpaceX, también ha prosperado. En mayo de 2020 Space X lanzó la que fue la primera misión orbital tripulada de Estados Unidos desde 2011. Además, en noviembre comenzó a transportar astronautas desde y hacia la Estación Espacial Internacional.

En febrero de 2021, la compañía de cohetes completó otra ronda de financiación, recaudando 850 millones de dólares con una valoración reportada de 74.000 millones de dólares, desde una valoración de 46.000 millones de dólares en agosto de 2020. Forbes estima que la participación de Musk de casi el 48% en SpaceX vale ahora unos 32.000 millones de dólares.

Segundo hombre más rico del mundo

Musk ha ido escalando puestos en el podio de los multimillonarios. En noviembre de 2020, le arrebató al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, su cuarto puesto en la lisa de los más ricos. Más tarde superó al cofundador de Microsoft, Bill Gates –con una fortuna de 124.000 millones de dólares–, para ocupar el puesto número tres.

Por último, un mes más después, el consejero delegado de Tesla adelantó al magnate del lujo francés Bernard Arnault –con 150.000 millones de dólares– para convertirse en la segunda persona más rica del mundo.

A principios de enero de 2021, a medida que su patrimonio neto seguía aumentando, Musk superó brevemente al CEO de Amazon, Jeff Bezos, como la persona más rica del mundo. Sin embargo, el patrimonio neto de Musk alcanzó un máximo de unos 190.000 millones de dólares, y desde entonces Bezos ha recuperado el título de más rico del mundo.

Artículos relacionados