La 35ª lista anual de Forbes de Los más ricos del mundo cuenta con 660 personas más que hace un año, hasta alcanzar las 2.755. Entre los que se estrenan, hay 40 nuevos multimillonarios que han aumentado su fortuna luchando contra el coronavirus, como es el caso del español Juan López-Belmonte López y su familia.
El presidente de los Laboratorios Farmacéuticos Rovi y el resto del clan ha incrementado su patrimonio hasta los 1.800 millones de dólares (1524,2 millones de euros) durante el último año de pandemia, situándose en el puesto 1750 de la clasificación global. ¿Cómo?
La compañía española y la empresa biotecnológica estadounidense Moderna anunciaban en julio de 2020 la colaboración para la fabricación a gran escala del llenado y acabado de la vacuna candidata ARNm contra la COVID-19 de Moderna (ARNm-1273) en las instalaciones de ROVI en Madrid.
Como parte del acuerdo, ROVI ha proporcionado capacidad de llenado y acabado de viales mediante la adquisición de una nueva línea de producción y equipos para la formulación, el llenado, la inspección visual automática y el etiquetado para dar soporte a la producción de cientos de millones de dosis de la vacuna candidata prevista para abastecer mercados fuera de EE UU a partir de principios de 2021.
Así pues, el pasado mes de enero, los laboratorios españoles confirmaban que habían completado la fabricación de los primeros lotes de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna para la Unión Europea en sus instalaciones en Madrid.