Forbes Ricos

Jeff Bezos suma 24.000 millones de dólares a su patrimonio tras el récord de las acciones de Amazon

Las acciones de Amazon subieron un 11,5 %, hasta alcanzar los 248,60 dólares, registrando su mayor alza en un solo día desde abril, cuando avanzaron cerca de un 12 %.

El viernes, el patrimonio neto de Jeff Bezos aumentó en unos 24.000 millones de dólares, ya que las acciones de Amazon alcanzaron un máximo histórico, impulsadas por un informe de resultados que superó las expectativas de Wall Street con una «fuerte demanda» de productos de inteligencia artificial.

Las acciones de Amazon subieron un 11,5 % hasta alcanzar unos 248,60 dólares poco después de la apertura del mercado el viernes, tras una caída del 3,2 % el jueves, antes de que se publicara el informe de resultados de la empresa.

El repunte del viernes de las acciones de Amazon marca lo que sería la mayor subida en un solo día desde abril, cuando las acciones subieron casi un 12 %, y una nueva subida se acercaría al repunte del 12,1 % de Amazon en noviembre de 2022.

Amazon informó el jueves de unos ingresos de 180.200 millones de dólares y un beneficio por acción de 1,95 dólares, superando las previsiones de los economistas de 177.900 millones de dólares y 1,57 dólares, según FactSet.

El aumento del crecimiento de los beneficios se atribuye en gran medida al crecimiento de Amazon Web Services, según afirmó el director ejecutivo Andy Jassy, ya que las ventas de AWS aumentaron un 20 % anual hasta alcanzar los 33.000 millones de dólares, además de la «fuerte demanda» de las ofertas de IA de Amazon, con un centro de datos de IA de 11.000 millones de dólares inaugurado esta semana para los modelos de IA de Anthropic.

Valoración de Forbes

Bezos es la tercera persona más rica del mundo, con una fortuna valorada en 259.400 millones de dólares, según las últimas estimaciones de Forbes. Bezos, que posee el 8 % del capital social de Amazon, vio cómo su patrimonio neto aumentaba en aproximadamente 24.000 millones de dólares (10,2 %) el viernes por la mañana, tras una caída de 6.600 millones de dólares cuando las acciones bajaron el jueves.

Gran cifra

53 %. Ese es el aumento que han experimentado las acciones de Amazon desde que alcanzaron un mínimo de 161,38 dólares en abril, después de que las acciones establecieran un nuevo récord por encima de los 240 dólares en febrero, ya que las acciones de Amazon han subido más de un 12 % en lo que va de año. Las acciones habían subido un 1,6 % en lo que va de año tras la caída del jueves.

Antecedentes clave

Amazon, como la mayoría de las empresas más grandes del mundo, ha cambiado su estrategia para apostar por los productos de inteligencia artificial y la infraestructura en la nube, ya que Nvidia, Google y Microsoft alimentan la creciente demanda. A principios de esta semana, Amazon anunció que despediría a 14.000 empleados corporativos en un intento por hacer que la empresa sea menos burocrática, y Jassy dijo que la medida no estaba «motivada por razones financieras» ni por la inteligencia artificial, «al menos por ahora». Los economistas han aplaudido el crecimiento de Amazon, a pesar de las preocupaciones iniciales, ya que las drásticas políticas arancelarias del presidente Donald Trump podrían afectar al negocio del gigante del comercio electrónico. Los analistas de Pivotal Research afirmaron el jueves que Amazon tiene «una profunda ventaja competitiva en torno a sus negocios principales, impulsada por su escala sin igual», y señalaron que la empresa parece tener «numerosas oportunidades de crecimiento orgánico saludable», respaldadas por su servicio en la nube de «alto margen».

Artículos relacionados