En un mundo donde hay 3.028 multimillonarios y miles de ciudades, Nueva York vuelve a ser la elegida como ‘la manzana de los ricos’, ya que se corona como la ciudad con más multimillonarios del mundo, concretamente con 123 multimillonarios y 384.500 millonarios. Estos habitantes de lujo componen un patrimonio total de 759 mil millones de dólares, en el que destaca su persona más rica, el exalcalde Michael Bloomberg con una fortuna de 105.000 millones, seguido por la heredera Julia Koch, con 74.200 millones.
La ciudad protegida por la Estatuta de la Libertad ha presenciado un aumento del 45% en su población millonaria durante la última década, a la cual se han añadido a la lista 13 nuevos integrantes: entre ellos se encuentran Michael Chae (Blackstone), Jerry Seinfeld, Steve Ells (fundador de Chipotle) y Marc Lore (fundador de Wonder).
La ciudad ha ocupado el primer puesto durante 11 de los últimos 12 años (Pekín fue líder en 2021).
El resto de residencias cosmopolitas de multimillonarios
Esta cifra de miles de multimillonarios está repartida por más de 800 ciudades, desde Feldmeilen, en Suiza, hasta Ezulwini, en Esuatini (la antigua Suazilandia, en el sur de África). Moscú se posiciona en segundo lugar con 90 multimillonarios —16 más que el año pasado— superando así a Hong Kong, que ahora baja al tercer puesto con 72. El patrimonio total de los multimillonarios moscovitas alcanza los 409.000 millones de dólares.
Londres, que ha ido descendido posiciones cada año desde 2022, ha vuelto a repuntar: ha ganado nueve multimillonarios y se coloca ahora en el cuarto lugar del ranking mundial. Por su parte, Mumbai ha descendido del cuarto al sexto puesto, al perder dos multimillonarios respecto al año anterior. Actualmente cuenta con 67 residentes en la lista, con un patrimonio combinado de 349.000 millones de dólares.
En quinta posición se encuentra Beijing (68 multimillonarios y un patrimonio de 273 millones de dólares), séptima Singapore (60 multimillonarios y un patrimonio de 259 millones de dólares), octava y novena Shanghai y San Francisco con 58 multimillonarios y décima Los Ángeles (56 multimillonarios y un patrimonio de 243 millones de dólares).
Hong Kong se mantiene como el centro financiero más fuerte de China continental en cuanto a riqueza individual. Sin embargo, el dominio de Nueva York como capital global de los ultrarricos permanece firme, consolidado por su diversidad de industrias y un crecimiento constante en la lista de grandes fortunas.
