Forbes Ricos

¿Se han reconciliado Musk y Bezos tras el lanzamiento de sus respectivos cohetes?

Con el meme de «¿Acabamos de convertirnos en los mejores amigos?» en su cuenta de X, Musk parece buscar la paz con Bezos.

Después de que ambos multimillonarios, Elon Musk (el hombre más rico del mundo) y Jeff Bezos (el segundo más rico del mundo), a menudo en desacuerdo, hayan supervisado los lanzamientos de los cohetes de cada una de sus respectivas compañías aeroespaciales privadas esta semana, han dado un paso más en su relación y han hecho las paces. O al menos, eso parece.

Elon Musk comenzó la interacción con una publicación a primera hora de la mañana en su plataforma de redes sociales X en la que felicitaba a Bezos por el exitoso lanzamiento de su empresa Blue Origin, que puso en órbita el cohete New Glenn de la compañía de Bezos.

Después de que el fundador de Amazon, Bezos, deseara suerte a Musk el jueves por la tarde en el lanzamiento del cohete Starship de su empresa SpaceX, previsto para más tarde el jueves, Musk comenzó su festival de amor lleno de memes.

Musk compartió un par de clips de la película de comedia de 2008 Step Brothers, protagonizada por Will Ferrell y John C. Reilly, en la que dos hombres de mediana edad se pelean constantemente después de verse obligados a vivir juntos tras el matrimonio de sus padres, pero que más tarde, se hacen muy buenos amigos.

Musk compartió una escena de la película en la que el personaje de Ferrell pregunta al de Reilly: «¿Acabamos de convertirnos en los mejores amigos?», que Musk comentó que era el “meme perfecto” para la relación entre él y Bezos.

Musk también publicó un clip de la famosa escena del clímax de la película Catalina Wine Mixer en la que los actores interpretan un número musical, que Musk bromeó que era «material real» de él y Bezos, y una foto de él y Bezos juntos en 2004, cuando Amazon valía menos de 20.000 millones de dólares y antes de que Tesla saliera a bolsa.

Valoración de Forbes

El patrimonio neto de Musk, de 426.000 millones de dólares, supera en unos 190.000 millones al de Bezos, de 235.000 millones, según nuestras últimas estimaciones. Cerca del 90% de la fortuna de Bezos procede de su participación de aproximadamente el 10% en Amazon, mientras que el patrimonio neto de Musk proviene de sus participaciones principales en SpaceX, la startup de inteligencia artificial generativa xAI y el fabricante de automóviles Tesla, su empresa más conocida.

Antecedentes clave

La amistad de Musk con Bezos se produce menos de dos meses después de que éste se enfrentara a Bezos por supuestamente «decirle a todo el mundo» que el presidente electo Donald Trump perdería las elecciones de 2024 y que «vendieran todas sus acciones de Tesla y SpaceX» como consecuencia, afirmaciones que Bezos negó como «100%» falsas. La disputa, a menudo amistosa, entre los centibillonarios se remonta a años atrás, cuando Musk bromeó con Forbes en 2021 diciendo que planeaba enviar por correo a Bezos una medalla de plata tras superar al presidente de Amazon como la persona más rica del mundo. Bezos, Musk y Trump se reunieron en el complejo Mar-a-Lago de Trump el mes pasado. Bezos, Musk y la tercera persona más rica del mundo, el cofundador de Facebook Mark Zuckerberg, se sentarán juntos en la toma de posesión de Trump el lunes.

Otro dato curioso

Bezos no es el primer multimillonario que se gana el apodo de mejor amigo de Musk. En un post de noviembre en X, Musk escribió que estaba «feliz de ser el primer amigo» de Trump.

Artículos relacionados