Forbes Ricos

Denzel Washington: su patrimonio millonario y papeles más taquilleros

Como el décimo actor mejor pagado, Washington luce un patrimonio de escándalo de 300 millones de dólares y un imperio de propiedades.

Escena "Gladiator II" (2024)

«¡King Kong no tiene nada sobre mí!» (Training Day (2001)) es una de las célebres frases que el actor Denzel Washington (Nueva York, 69 años) ha pronunciado delante de su eterna compañera de oficio, la cámara. Aunque como una intervención icónica en la ficción en su papel como el complejo policía Alonzo Harris, personaje con el que consiguió el Oscar a Mejor Actor, se puede relacionar con su realidad, ya que pocos actores pueden presumir de tal patrimonio: 300 millones de dólares, según Celebrity Net Worth. Es cierto que es difícil encontrar una película en su catálogo que no haya sido todo un éxito. Ganador de dos Oscar, Denzel no conoce los límites en cuanto a crear el carácter de un personaje, las dotes le sobran, a la vez que sus blockbusters y sus propiedades en rascacielos de lujo. De alguna manera tiene que demostrar que es el décimo actor mejor pagado del mundo.

Su última aparición en la gran pantalla ha sido vestido con toga y muchas joyas como el astuto Macrinus en Gladiator II, la secuela de Ridley Scott que comparte junto a Paul Mescal y Pedro Pascal, que se ha proclamado el emperador de sus éxitos en taquilla con 320 millones de dólares en la taquilla mundial. Según ha confesado en diversas entrevistas, está planteándose seriamente retirarse de su vocación como actor, sin embargo, se puede ir a casa con la cabeza bien alta al gozar de una carrera que ha sido sellada en la memoria de las colinas de Hollywood.

Su salto a la fama fue como el soldado Peterson en la película de misterio sobre el asesinato de la Segunda Guerra Mundial A Soldier’s Story (1984), con la que recaudó más de 21,8 millones de dólares en taquilla superando con creces su presupuesto de 6 millones. Su presentación comenzó como un inicio de oro que todavía, 40 años después, no ha cesado. Al igual que sus diálogos, Washington tiene muy interiorizado una filosofía de vida que se hizo muy viral al recomendársela a una periodista durante su campaña de promoción de Gladiator II: «Durante la primera parte de tu vida aprendes, en la segunda te lo ganas y en la tercera lo devuelves». Desde luego que la segunda etapa se la ha tomado muy en serio con su patrimonio de 300 millones de dólares.

Sus papeles más rentables

Se estima que Denzel Washington recibe un promedio de 20 millones de dólares por película por adelantado, cantidad que también se asocia a su salario por Gladiator II (todavía por concretar). Además, a esta cantidad media se le pueden sumar bonificaciones adicionales según el éxito en taquilla. A continuación están sus papeles más rentables:

  1. The Little Things (Pequeños detalles) (2021): 60 millones de dólares
  2. American Gangster (2007): 40 millnones de dólares
  3. Man on Fire  (El Fuego de la Venganza) (2004): 20 millones de dólares
  4. Out of Time (A Contrarreloj) (2003): 20 millones de dólares
  5. The Equalizer 1, 2 y 3 (2014-2023): 20 millones por película, un total de 60 millones de dólares
  6. Training Day (2001): 12 millones de dólares

Sus películas más taquilleras

Con más de 60 créditos cinematográficos como actor, su carrera es considerada una de las más prolíficas y sus números lo confirman. Aquí están las película de Denzel Washignton que más han recaudado en taquilla a nivel mundial:

  1. Gladiator II (2024): 320 millones de dólares
  2. American Gangster (2007): 267 millones de dólares
  3. Safe House (El invitado) (2012): 208 millones de dólares
  4. Philadelphia (1993): 207 millones de dólares
  5. The Pelican Brief (El informe Pelícano) (1993): 195 millones de dólares
  6. The Equalizer (2014): 192 millones de dólares
  7. Inside Man (Plan oculto) (2006): 184 millones de dólares
  8. Deja Vu (2006): 181 millones de dólares
  9. Unstoppable (Imparable) (2010): 168 millones de dólares
  10. Flight (El vuelo) (2012): 162 millones de dólares

Un imperio inmobiliario

Lleva 41 años casado con la actriz Pauletta Pearson, de la que declaró en una ocasión a People que «la diferencia entre una casa y un hogar es muy grande. Puedes comprar una casa, pero eso no la convierte en un hogar. Y no quiero decir que un hombre no pueda hacer de un hogar, pero mi mujer ha hecho de nuestra casa un hogar y ha criado a nuestros preciosos cuatro hijos». No obstante, esto no le ha impedido tener una larga cartera de propiedades inmobiliarias.

Denzel Washington ha sido propietario de varias propiedades destacadas a lo largo de los años. En 1988, compró una finca en Toluca Lake, Hollywood, por 1 millón de dólares. Esta residencia de 2,000 m², de estilo Colonial Revival, fue construida en 1940 para el actor Leon Errol y tuvo varios dueños famosos, como William Holden y Ronald Reagan. Washington vendió la propiedad en 2000 a la guionista Brenda Hampton por 1,8 millones de dólares. Además, posee una mansión en Malibú que compró a los cantantes de Captain & Tennille, y que anteriormente perteneció a Jimmy Page y Jan-Michael Vincent.

Otra de sus propiedades destacadas es una mansión en Beverly Park, Los Ángeles, que compró junto a su esposa Pauletta en 1996 por más de 6 millones de dólares y que consiste en su residencia principal. El actor posee un exclusivo apartamento en 15 Central Park West, considerado el edificio más caro de Manhattan. Adquirido en 2006 por más de 12 millones de dólares, esta lujosa propiedad lo convierte en vecino de su compañero de oficio Robert De Niro y el cantante Sting. Además, en 2022, Washington amplió su patrimonio inmobiliario con la compra de un piso de 800 m² por 10 millones de dólares en Century City, Los Ángeles, edificio en el que han vivido celebridades como Rihanna y Mathew Perry.

Artículos relacionados