Antonio Catalán, promotor de AC Hoteles, ha vivido una montaña rusa de emociones en 2018 y 2019. Este año, Catalán ha cerrado un acuerdo con su socio, Marriot, para vender su 40% de participación y la marca AC por un importe que no se ha hecho oficialmente público, pero que el grupo español ha cifrado en unos 140 millones. Catalán participaba en AC Hotels a través de Belagua 2013, en la que su holding Anca Hotels tenía un 40% del capital. Catalán y Marriot habían acordado hacer esta compraventa en 2021 y establecer el precio en función de la evolución de los beneficios en los dos años anteriores, pero el cierre de la operación se ha adelantado a 2019. Como punto negativo, su holding Anca Corporate apareció en la lista de grandes deudores a Hacienda de 2018 por 81,9 millones, aunque la deuda aún puede ser recurrida. Anca Corporate entró en concurso de acreedores en 2010.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=54263]