Las celebridades han intervenido en la carrera presidencial de 2024 de diversas maneras, y algunos de los nombres más importantes del deporte y de Hollywood esperan que su respaldo pueda marcar la diferencia este noviembre.
La artista Lady Gaga visitó un mitin de Kamala Harris en Pensilvania, donde interpretó «God Bless America» antes de presentar al esposo de Harris, Doug Emhoff. Mientras, Joe Rogan, el presentador del podcast más escuchado de Estados Unidos, respaldó a Donald Trump en un tuit que incluía un enlace a una entrevista con el multimillonario partidario de Trump, Elon Musk, de quien Rogan dijo que «plantea lo que creo que es el argumento más convincente a favor de Trump que escuchará», y agregó «sí, eso es un respaldo a Trump» (el podcaster también entrevistó a Trump el mes pasado).
La música y multimillonaria Rihanna indicó su apoyo a Harris en una publicación del lunes en la que dijo «cuando proteger a los cobardes y despedir a los cobardes puede suceder todo en un voto» y bromeó sobre «intentar colarse en las urnas con el pasaporte de (su) hijo» con los hashtags #votecauseicant y #TanSuitSeason.
El rapero y cantante will.i.am animó a sus seguidores a votar por Harris en una nueva canción y video musical titulado “Yes She Can”, en el que lamenta la división política y critica a Trump como un “depredador” mientras se reproducen escenas de la insurrección del Capitolio del 6 de enero, al tiempo que insta a las mujeres a votar “por sus derechos”.
El comediante y presentador de “Last Week Tonight” John Oliver instó apasionadamente a los votantes a apoyar a Harris en su último episodio del programa semanal antes de las elecciones, terminando su programa diciendo: “¿No sería genial vivir en un mundo donde (Trump) ya no sea una amenaza activa, sino solo una molestia? … Espero que todos hagan todo lo que esté a su alcance en las próximas 48 horas para hacer posible ese mundo”.
En un video para la campaña de Kamala Harris, Harrison Ford dijo que votaría por Harris para “seguir adelante”, citando a ex funcionarios de la administración Trump que están “haciendo sonar las alarmas diciendo: ‘Por el amor de Dios, no vuelvan a hacer esto’”.
Monica Lewinsky, la ex pasante de la Casa Blanca convertida en activista, pidió a los votantes que “POR FAVOR VOTEN… preferiblemente como lo hice yo por Harris/Walz”.
La cantante y actriz Jennifer López apoyó a Harris durante la campaña en Nevada y dijo que Trump había “ofendido a todos los latinos de este país” después de que un comediante llamara a Puerto Rico, donde nacieron los padres de López, una “isla flotante de basura” en un mitin a favor de Trump.
La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, que ha criticado a Trump y ha hecho campaña por candidatos presidenciales demócratas en el pasado, apoyó a Harris y dijo que “la elección es clara” para él cuando piensa en sus hijos y su familia y “cómo crecerán”.
Los miembros del elenco de “Avengers” Scarlett Johansson, Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Don Cheadle, Danai Gurira y Paul Bettany se unieron para un video de apoyo a Harris, y Ruffalo instó a los votantes en un tuit posterior a “no quedarse fuera de esta competencia”.
La cantante Madonna dijo en Instagram que voló a casa desde un viaje a París para emitir su voto por Harris.
El YouTuber y boxeador Jake Paul, de 27 años, lanzó un video de 18 minutos el jueves para expresar su apoyo a Trump y alentar a los votantes a basar su investigación “en la verdad, no solo en propaganda imprudente o en tu estrella pop favorita que te dice que votes de cierta manera”. Paul dijo en el video que renunció a su derecho al voto cuando se mudó a Puerto Rico en pos de su carrera de boxeador.
La rapera Cardi B, que en junio dijo que «nunca se volvería republicana» a pesar de las críticas a Joe Biden, tiene previsto dar un discurso durante un mitin de campaña de Harris en Milwaukee, Wisconsin, el viernes, al que también asistirán GloRilla, The Isley Brothers, Flo Milli, MC Lyte y DJ Gemini Gilly.
El cantante de reggaetón Nicky Jam, que subió al escenario en un mitin de Trump en septiembre, donde el expresidente lo llamó con un género incorrecto en una introducción en la que dijo «¡Ella es sexy!», renunció el miércoles a su apoyo, lo que lo convierte en el último de una serie de artistas puertorriqueños en hablar en contra de Trump después de que un comediante en un mitin llamara al territorio una «isla de basura».
Jam dijo en un video de Instagram que había apoyado a Trump porque pensaba que sus planes económicos beneficiarían a los latinos, pero que «Puerto Rico merece respeto» y que ya no apoyaría al republicano.
El fisicoculturista, actor, multimillonario y exgobernador republicano de California Arnold Schwarzenegger respaldó a Harris en una publicación en las redes sociales el miércoles en la que menospreció a ambos partidos y dijo: «Odio la política más que nunca».
El astronauta Buzz Aldrin, el segundo hombre en caminar sobre la luna, respaldó a Donald Trump para presidente al tiempo que elogió su apoyo a la exploración espacial mientras estuvo en el cargo, incluida la creación de la Fuerza Espacial como una rama militar de las fuerzas armadas de Estados Unidos enfocada en proteger los intereses estadounidenses en el espacio.
Brett Farve, el exmariscal de campo de la NFL envuelto en un escándalo de asistencia social de 77 millones de dólares en Mississippi, hará campaña por Trump en el estado clave de Wisconsin el miércoles (Favre ha negado todas las irregularidades en el escándalo de asistencia social y no ha enfrentado cargos).
El músico Don Omar, el «Rey del Reggaetón», dijo que haría campaña por Trump en el estado clave de Wisconsin el miércoles (Favre ha negado todas las irregularidades en el escándalo de asistencia social y no ha enfrentado cargos). Apoyaría a Harris porque cree que su administración sería «una que eleva, empodera y prioriza la dignidad para todos».
Consulta el resto de apoyos de los famosos y deportistas aquí.