Jensen Huang, consejero delegado de Nvidia, es ahora la undécima persona más rica del mundo, después de que su patrimonio neto aumentara en más de 4.000 millones de dólares este martes, alcanzando su posición más alta en la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes, ya que el diseñador de chips se ha convertido en la empresa pública más valiosa del mundo gracias a un aumento impulsado por la inteligencia artificial.
El patrimonio neto de Huang aumentó a unos 119.000 millones de dólares el martes por la tarde, mientras las acciones de Nvidia cotizaban más de un 3% a 135,70 dólares, situándose por delante de Mukesh Ambani, la persona más rica de la India, y por detrás de Steve Ballmer, exconsejero delegado de Microsoft.
Huang –que posee una participación del 3% en Nvidia– empezó el año con un patrimonio neto de 77.000 millones de dólares, según las estimaciones de Forbes, antes de que la capitalización bursátil de la empresa aumentara un 177%, hasta 3,33 billones de dólares.
El mes pasado, Nvidia anunció que Huang vendería 600.000 títulos de la empresa hasta marzo de 2025, lo que le reportaría algo más de 81,4 millones de dólares al precio actual de las acciones.
El patrimonio neto de Huang ha aumentado 114.000 millones de dólares desde 2019, cuando Forbes estimó que era la 546ª persona más rica del mundo. La fortuna del empresario era de 21.000 millones de dólares el año pasado, lo que le situaba como la 76ª persona más rica del mundo.
Cofundador de Nvidia
Huang ha sido director ejecutivo y presidente de Nvidia desde que cofundó la empresa en 1993.
La compañía empezó a cotizar en bolsa en 1999 y en los últimos años se ha disparado al dominar el mercado de los chips necesarios para el software de inteligencia artificial, superando recientemente la capitalización bursátil de Microsoft y Apple.
Últimamente, la empresa ha realizado una división de acciones –cuando una empresa aumenta el número de acciones sin diluir el valor de las mismas– que ha reducido el precio de los títulos por debajo de los 130 dólares tras cotizar por encima de los 1.200 dólares.