Bill Gates, cofundador de Microsoft y la quinta persona más rica del mundo según el último informe de Forbes, ha sido objeto de críticas en los últimos días. ¿La razón? Su última gran inversión, que a la vez es una de las más extravagantes -sobre todo viniendo de él-: un jet privado. En una entrevista al medio británico The Morning, Gates se sinceró que era complicado llegar a aquellos países donde se encuentran en una situación compleja, como los países africanos.
Su último viaje, con el que estrenó su nuevo Bombardier BD-700 Global Express, fue a la India, donde además de asistir al casamiento del Anant Ambani y Radhika Merchant, hizo un poco de turismo por el país asiático.
A pesar de la actividad social y su lucha por el medio ambiente, la compra de una vión privado de lujo colocó a Bill Gates en el ojo de la crítica. Muchos no han encontrado justificable su escusa, aunque para el propio Gates tampoco lo es. Más aún habiendo estado en contra durante muchísimos años por el uso de este medio de transporte, donde llegó a decir que era un lujo innecesario.