El documental de David Beckham de Netflix no solo ha sido el culpable de que el exfutbolista inglés y su esposa, Victoria Beckham, haya incrementado muchísimo sus ingresos empresariales. Además del éxito del documental compuesto por 4 episodios donde relata la vida del exjugador del Real Madrid, entre otros equipos, los acuerdos con Amazon y con otras marcas han permitido que DRJB Holdings, la empresa de los derechos de Beckham, duplicara sus ganancias hasta los 72,6 millones de libras.
Otra de las razones por las que David y Victoria Beckham notaron una importante subida de sus beneficios fue la venta del 55% de su negocio a Authentic Brands (Estados Unidos) por una cantidad que aún no se ha declarado (algunos medios señalan que por cientos de millones de dólares). Como parte del trato, David Beckham recibió una parte de Authentic Brands, que posee además marcas como Hunter o Ted Baker.
DRJB experimentó un sólido rendimiento impulsado, en parte, por la contribución del negocio de producciones audiovisuales de David Beckham, Studio 99, responsable de la película biográfica sobre el jugador de billar Ronnie O’Sullivan, titulada «The Edge of Everything» (Amazon).
La serie documental de Beckham, emitida en España en otoño de este año, se posicionó durante seis semanas en el ranking global de los 10 mejores programas de Netflix y logró alcanzar además el puesto número uno en 59 países.
Por otro lado, DB Ventures, la empresa de Beckham que gestiona la mayoría de las marcas de sus celebridades, informó de un beneficio antes de impuestos de 32 millones de libras el año pasado, con ventas de 57 millones. Estas cifras representan un notable aumento en comparación con los 24 millones de libras esterlinas de beneficio antes de impuestos y 34 millones en ventas registrados en 2021. Este crecimiento se atribuye en parte a contratos a largo plazo con socios como el fabricante de automóviles italiano Maserati y la empresa de videojuegos Guild Esports.
Por otro lado, los ingresos de la marca de moda y belleza de Victoria Beckham también experimentaron un notable incremento del 44%, alcanzando los 58,8 millones de libras en 2022. Este aumento se debe a la creciente demanda de su línea de productos de lujo para el cuidado de la piel y al debut exitoso de su marca de ropa de alta gama en la Semana de la Moda de París.
Aunque el negocio de Victoria Beckham ha logrado reducir sus pérdidas operativas de 3,9 millones a 0,9 millones de libras en 2022, según la documentación presentada, la empresa de moda y belleza aún requerirá de inyecciones adicionales de efectivo para mantener su estabilidad financiera.
Además, los Beckham solo obtuvieron 827.499 de libras en dividendos, mucho menos que el año anterior, cuando recibieron casi 6.3 millones de libras, según Companies House.