No sabemos si Mark Zuckerberg ha podido ver el futuro y contemplar un hecho apocalíptico que se acerca a gran velocidad a nuestros días, pero el fundador de Facebook (ahora META) se está preparando para la ocasión. En los últimos días, numerosos medios de comunicación se han hecho eco de una noticia bastante curiosa relacionada con la séptima persona más rica del mundo, según Forbes. Zuckerberg y su mujer Priscilla Chan están construyendo un recinto privado con un búnker subterráneo en la isla de Kauai, en el archipiélago de Hawaii.

Los ejecutivos principales de META estarían invirtiendo alrededor de 270 millones de dólares para construir un recinto llamado Koolau Ranch, protegido hasta el más pequeño metro cuadrado de la cuarta isla más grande de Hawaii. Dentro del rancho se encontraría dos grandes mansiones de 57.000 pies cuadrados en total con un sinfín de oficinas y salas de conferencias. Además, estos recintos estarían rodeados de edificios residenciales con más de 30 dormitorios y baños, ocultos en mitad de un ambiente de selva paradisiaca.

Por si no fuera suficiente todo lo comentado, en los planes de construcción se incluirían también 11 casas árboles (sí, como en las películas americanas) conectadas entre ellas. Pero lo más sorprendente es lo que se encontrará debajo de sus pies. Bajo el suelo de la isla de Kauai se construirá un búnker subterráneo de 5.000 pies cuadrados de tamaño que conecta con las dos mansiones principales del recinto.

En cuanto al suministro energético, las fuentes señalan que la isla será autosuficiente. Tendrán su propio tanque de agua con sistema de bombeo y la comida vendrá de cultivos que ya se han puesto en marcha en la propia naturaleza.