Rod Stewart añora su tierra natal. Una de las grandes leyendas del rock quiere regresar a Gran Bretaña y pasar más tiempo junto a su mujer, Penny Lancaster, una supermodelo, madre y policía al servicio de Su Majestad. Es por eso que tras más de 30 años viviendo fuera de las islas británicas, Stewart abandona Los Ángeles. Stewart, que desde que alcanzó la fama con éxitos musicales como «Da You Think I’m Sexy» o «Have I Told You Lately» se mudó a la ciudad de las estrellas, aunque evitó estar cerca realmente de Hollywood.
La propiedad, que se encuentra en Beverly Park, un vecindario pequeño y privado en Beverly Hills, se ha puesto a la venta por 80 millones de dólares, muchísimo más por lo que pagó Stewart en 1991 cuando compró la mansión por 12 millones. Richard Landry fue el arquitecto contratado por la estrella del rock, quien afirmó al New York Times que «algunos de mis recuerdos favoritos hasta el día de hoy son jugar al fútbol en la cancha de la mansión todos los martes».
Los terrenos donde se asienta esta lujosa mansión con un estilo muy de los 90 tienen un tamaño de 28.000 pies. Tiene hasta 9 dormitorios y 12 baños y fue el hogar de los 8 hijos de Stewart. Al lado de la mansión se encuentra otra vivienda de 4.500 pies cuadrados diseñada para los huéspedes.
Si accedemos al interior de la mansión de color mantequilla, veremos que es bastante diferente a su exterior. La entrada tiene el suelo de mármol y está regentada por columnas corintias y esculturas romanas, cuadros estilo barroco y dos ángeles que protegen el vestíbulo. También hay un salón de té, un comedor para 20 invitados, dos gimnasios y hasta un bar clandestino decorado con paneles de madera verde y mármol Brèche de Vendôme. Y sí, el campo de fútbol (no fútbol americano) sigue estando en la propiedad.
¿Y a quiénes son los vecinos de esta lujosa vivienda? Entre la lista de celebridades resaltan nombres como Denzel Washington, Justin Bieber y una compatriota y compañera de profesión de Stewart, Adele, quien se mudó a Los Ángeles tras comprarle una mansión a Sylvester Stallone.
A pesar de que Stewart siga viviendo de vez en cuando entre Las Vegas y Palm Beach, el cantante británico ha comenzado una transición de regreso a casa. Aún así, su resistencia a quedarse todavía en Estados Unidos tiene una buena explicación. En 2024 comenzará una gira por toda Norteamérica, la que algunos creen que podría ser la última vez que Rod Stewart se suba a los escenarios.