Ya no basta con ser multimillonario. Ni siquiera 2.000 millones de dólares bastarán. Hoy en día, se necesita un patrimonio neto récord de al menos 2.900 millones de dólares para ganarse un lugar en el ranking Forbes 400 de las personas más ricas de Estados Unidos, frente a los 2.700 millones de dólares del año pasado. Hay más de 350 multimillonarios en Estados Unidos que no son lo suficientemente ricos como para estar a la altura.
Eso incluye varias caras famosas. Oprah Winfrey (2.800 millones de dólares) estuvo a punto de pasar el corte por tercera vez consecutiva después de haber estado en el ranking durante 25 años consecutivos. Las celebridades Jay-Z (2.500 millones de dólares) y Kim Kardashian (1.700 millones de dólares), la más rica de su familia, todavía no tienen lo suficiente para estar entre los 400 primeros. Tampoco lo tienen el diseñador Tom Ford (2.200 millones de dólares), Tiger Woods (1.000 millones de dólares). ) o LeBron James (mil millones de dólares).
Tampoco encontrarás al director ejecutivo de Apple, Tim Cook (1.800 millones de dólares), a la exdirectora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg (1.800 millones de dólares), al fundador de CNN, Ted Turner (2.500 millones de dólares) o a Donald Trump (2.600 millones de dólares).
Sin embargo, algunos de estos magnates podrían inscribirse pronto en The Forbes 400. De las 11 personas que Forbes destacó el año pasado como que apenas faltaban al corte y posibles futuros escuchas, cuatro terminaron logrando llegar en 2023: el gran baloncesto Michael Jordan (3 mil millones de dólares); James y Thomas Duff (3 mil millones de dólares cada uno), los hermanos de Mississippi detrás de Southern Tire Mart; y el multimillonario del oleoducto Ray Davis (2.900 millones de dólares). Para todos los demás, bueno, siempre está el año que viene.
Aquí hay un puñado de multimillonarios estadounidenses que aún no son lo suficientemente ricos como para estar en Forbes 400, pero que podrían robar un lugar en la lista en un futuro no muy lejano (los patrimonios netos son al 8 de septiembre de 2023).
Kim Kardashian
Edad: 42 | Patrimonio neto: 1.700 millones de dólares | Fuente de riqueza: fajas, cuidado de la piel.
En julio, Skims, la empresa de fajas moldeadoras de la estrella de reality shows convertida en emprendedora, recaudó 270 millones de dólares, elevando su valoración de 3.200 millones de dólares a 4.000 millones de dólares. También tiene una línea de cuidado de la piel, SKKN, y está incursionando en el capital privado, lanzando SKKY Partners en 2022 con un ex ejecutivo de Carlyle Group. Se dice que la empresa está recaudando un fondo de mil millones de dólares para invertir en empresas de medios y de consumo.
Kevin Systrom
Edad: 39 | Patrimonio neto: 2 mil millones de dólares | Fuente de riqueza: Instagram
Systrom vendió Instagram a Facebook por mil millones de dólares en efectivo y acciones en 2012. Ahora está probando otra plataforma de redes sociales, lanzando la aplicación centrada en texto Artifact a principios de este año con su cofundador de Instagram, Mike Krieger. La plataforma utiliza un algoritmo similar a TikTok para brindar a los usuarios una fuente seleccionada de artículos y publicaciones de texto.
Palmer Luckey
Edad: 31 | Patrimonio neto: 1.800 millones de dólares | Fuente de riqueza: Realidad Virtual
Luckey fundó la empresa de realidad virtual Oculus VR en 2012 y la vendió a Facebook en 2014 por 2.000 millones de dólares en efectivo y acciones. Su próxima empresa: la startup de defensa Anduril, que recaudó 1.500 millones de dólares en diciembre de 2022 con una valoración de 8.500 millones de dólares.
Kamal Ghaffarian
Edad: 65 | Patrimonio neto: 2.800 millones de dólares | Fuente de riqueza: Espacio, Energía.
El fabricante de reactores nucleares de Ghaffarian, X-Energy, saldrá a bolsa a través de SPAC en 2023. Fundó la empresa en 2009 y también tiene varias empresas espaciales en el horizonte. Se espera que Intuitive Machines lance su primer módulo de aterrizaje en noviembre y que la tercera misión de su desarrollador de infraestructura espacial Axiom Space a la Estación Espacial Internacional esté prevista para 2024.
Jayshree Ullal
Edad: 62 | Patrimonio neto: 2.800 millones de dólares | Fuente de riqueza: redes informáticas
La empresa de redes informáticas de Ullal, Arista Networks, ha estado generando constantemente aumentos de ingresos año tras año desde que salió a bolsa en 2014. La compañía, que ella dirige como directora ejecutiva, generó 4.400 millones de dólares en ingresos el año pasado, un aumento del 49 % con respecto a 2021. ha subido más del 1.300% desde su salida a bolsa, incluido un aumento del 62% en 2023, lo que llevó a Ullal a la cúspide de The Forbes 400.
John Ocampo
Edad: 64 | Patrimonio neto: 1.700 millones de dólares | Fuente de riqueza: Semiconductores
Las acciones del negocio de semiconductores de Ocampo, Macom Technology, han subido un 48% respecto al año pasado gracias a un aumento en la inteligencia artificial y, más recientemente, a la adquisición del negocio de radiofrecuencia de uno de sus competidores. Ocampo ha formado parte del directorio de la compañía desde que su fondo de capital privado, Gaas Labs LLC, la adquirió en 2009 y es su mayor accionista individual, con una participación del 23%. Los ingresos se han más que duplicado desde que Ocampo la hizo pública hace más de una década.
David Blitzer
Edad: 54 | Patrimonio neto: $1.9 mil millones | Fuente de riqueza: Deportes
Los equipos deportivos han demostrado ser grandes inversiones y el ejecutivo de Blackstone posee participaciones en varios de ellos. Tiene acciones minoritarias de los Cleveland Guardians de la MLB y del Real Salt Lake de la MLS. Además, en asociación con el cofundador de Apollo Global, Josh Harris, Blitzer invierte en la NBA (Philadelphia 76ers), la NHL (New Jersey Devils), la Premier League (Crystal Palace) y la NFL (Pittsburgh Steelers).