Lujosas mansiones, jets y yates privados, relojes exclusivos, opulentos coches, viajes de ensueño… Los multimillonarios gastan sus fortunas en infinidad de cosas, y ahora también lo pueden hacer en espectaculares casas de campo.
La inflación y la inestabilidad financiera están propiciando que el medio rural gane protagonismo como valor refugio. Así, las grandes fortunas se fijan en estos activos que, según Expansión, son rentables y seguros, además de extraordinarias fincas con edificaciones, como es el caso de esta explotación agrícola y cinegética –en la que se puede practicar la caza mayor y menor– a menos de 200 kilómetros de Madrid.

Ubicada en la provincia de Cuenca, esta finca dispone de 512 hectáreas de monte mediterráneo con encinas, pinares y sabina, y cuenta con otras 150 hectáreas de tierras arables en las que se cultivan cebada, trigo, girasol, así como unas explotaciones de olivo y almendro.
Cuenta con Casa Herreros, de reciente construcción, con cuatro habitaciones, spa, piscina, barbacoa y pista de pádel; y la Antigua Casa de Mendizábal que requiere rehabilitación, con naves de almacenamiento y casa del guardés. Se vende por seis millones de euros a través de Cocampo.
Otra de las fincas que recoge el periódico económico está situada en la aldea de Ambás, del concejo asturiano de Villaviciosa. A escasos minutos del mar, alberga tres edificaciones: la casa principal con cinco dormitorios, zona de jardín y piscina; la de invitados, con otros cuatro dormitorios, dos baños, su propia cocina y salón; y otra de servicio, con dormitorio, baño y lavandería.

Además, la propiedad incluye catorce hectáreas de campos agrarios colindantes, así como una nave industrial, utilizada antiguamente para almacenar las manzanas de sidra. Por 1,1 millones de euros podrá ser tuya a través de Engel & Völkers.
En el sureste de Mallorca, en la región de Campos, se encuentra la imponente propiedad Es Trenc Son Baco, con una superficie construida –en la que hay diez dormitorios y otros tantos baños– de unos 4.500 metros cuadrados sobre una impresionante parcela de 263 hectáreas. En la misma parcela se ubican otras edificaciones. El precio se sitúa en 17,5 millones de euros y la vende Fotocasa.

También, a orillas del río Guadiaro a su paso por la provincia de Málaga y con acceso a una playita, encontramos el Cortijo del Moro (restaurado) en una parcela que supera los 230.000 metros cuadrados, con quejigos y las encinas centenarias. Con una superficie construida de más de 700 metros, la edificación cuenta con dormitorios en suite, cocina, salón, biblioteca, piscina, terrazas y porches, chimenea y calefacción de gas por suelo radiante. Engel & Völkers está a cargo de su venta.

Con 89 hectáreas y a una hora de Sevilla, esta propiedad dispone de cortijo principal, siete casas para invitados, la del guardés y una capilla. También, con zona de eventos, con el antiguo corral para capeas, putting green, área infantil, picadero, almacén para uso agrícola-ganadero, boxes y gallinero. Esta finca la vende Casas en el Sur a través de Cocampo por cuatro millones de euros.

Los 900 metros construidos de esta finca en Ciudad Real incluyen una vivienda principal con seis dormitorios, dos casas de invitados y otra de guardeses, salón de cazadores con cocina independiente… Sus 305 hectáreas de encinas y madroños sirven de cobijo y alimentación para las reses. Gilmar gestiona su venta por 2,1 millones de euros.
