Elon Musk, el multimillonario fundador de Tesla y Space X y dueño de Twitter desde el pasado mes de octubre, comienza 2023 como la primera persona de la historia que pierde 200.000 millones de dólares, alcanzando así un nuevo récord en pérdida de riqueza (recordemos que a mediados de diciembre la familia Arnault desbancaba al empresario como la mayor fortuna del mundo).
Este hecho, según apuntan desde Bloomberg, se debe, en gran parte, al recorte de más del 50% de las ganancias que ha experimentado Tesla a lo largo de 2022, cuyas acciones han perdido en torno al 65% de su valor tras la decisión de vender numerosos títulos para financiar la compra de la red social.
Cabe destacar que desde su máximo alcanzado en noviembre de 2021 y hasta mediados del pasado mes de diciembre, la cotización de las acciones del fabricante de automóviles eléctricos se ha hundido un 58%.
Tesla cierra así un 2022 turbulento marcado por el desplome del precio de las acciones, las interrupciones de la producción en China y el caos continuo en torno a la compra de Twitter por parte del multimillonario, que también ha visto como le golpeaba la inflación que afecta a nivel mundial.