La escudería Aston Martin anunció el pasado lunes que han fichado al piloto español, Fernando Alonso, a partir de 2023. Alonso abandonará el equipo francés Alpine y sustituirá a Sebastian Vettel, después de que el piloto alemán anunciara su retirada hace unos días. El contrato será de una duración mínima de dos temporadas.

Su compañero de equipo, el piloto Lance Stroll, es el hijo del dueño del equipo, el magnate canadiense Lawrence Stroll (su nuevo jefe).

¿Quién es Lawrence Stroll?

Alonso y los Stroll ya se conocían. Coincidieron en muchas ocasiones en los circuitos. Alonso fue invitado a la casa de la familia durante los grandes premios de Canadá.

Lawrence Stroll es un magnate canadiense de 63 años, conocido como el rey Midas del sector de la moda. Amasó gran parte de su fortuna invirtiendo y vendiendo acciones en marcas como Tommy Hilfiger, o Michael Kors. No obstante, su gran pasión son los coches. Entre sus colecciones está un Ferrari 250 GTO, uno de los coches más caros del mundo; un 250 GT California Spyder; o un 250 Testa Rossa.

El mar es otra de sus grandes pasiones. De acuerdo a EL PAÍS, el magnate cuenta con un yate de casi 100 metros de eslora, que le costó 200 millones de euros.

Actualmente, Stroll figura en el puesto 1.012 de la lista de los más ricos del mundo en 2022 de Forbes. Su patrimonio estimado es de 2.944 millones de euros.

En agosto de 2018, Stroll lideró a un grupo de inversores para comprar el equipo de carreras de Fórmula Uno Force India por 90 millones de libras esterlinas más la asunción de una deuda de 15 millones de libras esterlinas, de acuerdo a Forbes.