Elon Musk podría empeorar el problema de la desinformación en Twitter, pero también podría mejorar la plataforma, ha explicado Bill Gates a la BBC el jueves, respondiendo a las críticas públicas del CEO de Tesla y destacando su propia experiencia personal como tema central de numerosas teorías de conspiración (sobre vacunas alimentadas por información errónea en las redes sociales).

Twitter bajo Musk podría mejorar o empeorar, ha dicho Gates a la BBC, después de que el directorio de la compañía de redes sociales aceptara una oferta pública de adquisición de Musk por 44 mil millones de dólares (41,8 mil millones de euros) la semana pasada. Gates dice que tiene una «actitud de esperar y ver» sobre cómo podría resultar el acuerdo o cómo la administración de Musk podría cambiar la plataforma.

El cofundador de Microsoft, que ha gastado miles de millones tratando de erradicar enfermedades infecciosas en todo el mundo, dice que se ha convertido en objeto de teorías de conspiración «locas» e información errónea en línea, algo que muchos temen que empeore con Musk, un defensor de la libertad de expresión sin restricciones, en el timón.

Gates dijo que la gente en la calle le ha gritado que piensa que los está “rastreando”, una conspiración sin fundamento y completamente desacreditada que ganó terreno y persistió durante la pandemia de covid-19. «De alguna manera, casi te tienes que reír porque es una locura», apunta, y agregó que gasta miles de millones en vacunas que salvan vidas en lugar de ganar dinero con ellas.

Gates trata de mantener el sentido del humor sobre las «teorías locas»; bromeó diciendo que no tenía motivos para querer rastrear a quienes lo confrontaban, pero advirtió que estaban empeorando el número de víctimas de la pandemia al alentar a las personas a no vacunarse. o usar máscaras.

En la entrevista, Gates también respondió a las recientes críticas públicas de Musk sobre él, a menudo a través de Twitte;. «No hay necesidad de que sea amable conmigo»,.

Gates también ha desestimado la afirmación de Musk de que no hablaba en serio sobre la crisis climática debido a que tenía una gran posición corta contra Tesla, apostando efectivamente en contra de la compañía. Gates ha dicho que la posición “no tiene nada que ver con el cambio climático” y ha enfatizado que hay una diferencia entre apostar contra los autos eléctricos y apostar contra un solo fabricante de autos eléctricos, en este caso Tesla.

La popularidad de los cpches eléctricos generará más competencia para vender esos autos”, dijo Gates. “Hay una diferencia entre la adopción de autos eléctricos y el hecho de que las empresas se vuelvan infinitamente valiosas”.

La disputa entre Musk y Gates enfrenta a dos de los individuos más poderosos y ricos del mundo. Forbes clasifica a Musk como la persona más rica del mundo en la actualidad, y Gates, que ocupó el primer puesto entre 1992 y 2017, el cuarto. Ambos tienen visiones claras para el futuro, con Musk invirtiendo fuertemente en áreas que considera esenciales para el futuro próspero de la humanidad, como los vehículos eléctricos, la neurotecnología y el espacio, y Gates dedicado a donar su riqueza a causas como la eliminación de la pobreza y las enfermedades infecciosas.

La refutación de Gates a las críticas más informales de Musk en Twitter se produjo como parte de un bombardeo mediático tras la publicación de su último libro, Cómo prevenir la próxima pandemia. El miércoles, le dijo a The Wall Street Journal que no estaba seguro de las motivaciones de Musk para comprar Twitter y dijo que la compañía debe hacer más para detener la propagación de información errónea dañina en la plataforma. “Debemos tener una mente abierta y nunca subestimar a Elon”, dijo.