La semana de Elon Musk ha tenido un gran comienzo. Las acciones de Tesla se dispararon el lunes después de que Hertz anunciara planes para comprar 100.000 vehículos eléctricos (principalmente sedanes Model 3) para su flota de coches de alquiler, lo que elevó la fortuna de Musk en 25.600 millones de dólares desde el cierre del mercado del viernes.

Su patrimonio neto, al cierre del mercado el lunes, subió a la friolera de 255,2 mil millones de dólares, lo que lo convierte en la persona más rica que jamás haya caminado sobre el planeta. Es más rico que cualquier multimillonario que FORBES haya rastreado: Musk vale más que el cofundador de Google, Larry Page (el sexto más rico) y el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg (el séptimo más rico) juntos.

Por gran parte de su riqueza, Musk puede agradecer su participación del 21% (descontada por obligaciones de préstamos) en Tesla, que ayudó a lanzar, primero como inversor, hace casi dos décadas. Las acciones cerraron el viernes en alrededor de 910 dólares. Para el lunes al mediodía, las acciones habían subido a aproximadamente 978 dólares cada una, un 33% más desde que comenzó el año, y lo suficiente para darle a Tesla una capitalización de mercado de 968 mil millones de dólares. A las 16.00 horas. cuando el comercio se detuvo el lunes, la capitalización de mercado de Tesla superó el billón de dólares por primera vez; las acciones cerraron a 1.024,86 dólares la pieza, un aumento del 12,6% en un día.

Musk también tiene una participación en la empresa privada de exploración espacial SpaceX, que podría intentar el primer lanzamiento orbital de su nueva nave espacial el próximo mes. El negocio fue valorado más recientemente por inversores en 74.000 millones de dólares, tras una ronda de financiación en febrero. Según los informes, las acciones se han negociado recientemente a una valoración de 100.000 millones de dólares en el mercado secundario.

Musk superó a Jeff Bezos para convertirse en la persona más rica del mundo en septiembre y no ha mirado atrás desde entonces. En ese momento, bromeó con Forbes sobre enviar una medalla de plata al fundador de Amazon y multimillonario espacial rival (y luego le envió a Bezos un emoji de medalla de plata en Twitter).

La fortuna de Bezos bajó mil millones de dólares el lunes debido a que las acciones de Amazon se tambalearon antes de su informe de ganancias del tercer trimestre; la brecha entre los dos hombres se amplió a más de 62 mil millones de dólares; Bezos terminó el día con un valor estimado de 193 mil millones de dólares. Cuando las acciones de Amazon alcanzaron su punto máximo a principios de este año en julio, el magnate tecnológico de Seattle tenía un valor estimado de 222.000 millones de dólares.

La pandemia ha agravado las disparidades de ingresos en Estados Unidos y la capa más rica de la sociedad está emergiendo más rica que nunca. Entre enero de 2020 y abril de 2021, los multimillonarios de Estados Unidos se enriquecieron alrededor de 1,2 billones de dólares más. En términos de dólares, Musk fue el que más ganó de todos. Hace dos años, FORBES fijó su patrimonio neto en 19,9 mil millones de dólaes, menos de una décima parte de lo que vale hoy.