Amancio Ortega, el hombre más rico de España, el segundo de Europa y el once del mundo, ha aumentado su patrimonio hasta los 85.600 millones de dólares (73.900 millones de euros) en las últimas semanas –según estimaciones de la versión estadounidense de Forbesgracias al impulso de Inditex en bolsa.

La multinacional cerraba la jornada bursátil del miércoles con una revalorización del 3%, tras su caída del día anterior. Su capitalización vuelve a alcanzar los 100.000 millones de euros, tras acumular un 10% de subida en menos de tres semanas, según recoge Economía Digital.

La recuperación de la firma española de moda ha influido positivamente en la fortuna de su fundador al aumentar su patrimonio desde los 57.000 millones de euros de hace un año hasta los casi 74.000 millones.

No obstante, el aumento de su fortuna le mantiene a día de hoy en la misma posición entre los más ricos del mundo, aunque continúa superando a reconocidos rostros de los negocios como Francoise Bettencourt, nieta del fundador de L’Oreal y la mujer más rica del mundo con 83.700 millones de dólares (72.284 millones de euros).

El segundo europeo más rico del mundo

Amancio Ortega es medalla de oro entre las personas más ricas de España, y obtiene el metal de plata a nivel europeo. Por delante de él solo se sitúa el multimillonario francés del sector del lujo Bernard Arnault.

El empresario ostenta la tercera posición del ranking mundial con una fortuna estimada de 175.800 millones de dólares (151.712,5 millones de euros), una cifra que duplica a la registrada por Ortega, frente a los 76.000 millones de dólares (65.543 millones de euros) del pasado año.