El asiento subastado para el primer vuelo tripulado de la cápsula suborbital New Shepard de Blue Origin ya se ha adjudicado.

El precio que el interesado ha pagado por él –se desconoce su nombre– ha sido de 28 millones de dólares. 

La licitación, que la compañía transmitió en directo, se disparó de los 4,8 millones iniciales hasta los 28 millones en poco más de siete minutos, tal y como ha informado Europa Press.

El comprador se embarcará junto al fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el hermano de éste en un viaje de una duración de 10 a 12 minutos el 12 de junio. Se espera que alcancen los 100 kilómetros de altitud. 

El sitio del lanzamiento del Blue Origin se encuentra cerca de Van Horn, al oeste de Texas.

Después de despegar, y tras un ascenso de 2 minutos y 45 segundos, la cápsula de la tripulación New Shepard se separará del módulo de propulsión del cohete a unos 67 kilómetros. Luego seguirá ascendiendo hasta superar los 100 kilómetros.

A continuación, el cohete baja a la Tierra mediante un descenso propulsado, mientras que la cápsula regresa con un paracaídas, del que salen los pasajeros una vez se haya producido el aterrizaje. 

El precio de los asientos en los futuros vuelos de la nave aún no se ha anunciado. No obstante, desde Blue Origin han confirmado que los mejores postores que no ganaron la subasta estarán entre los primeros en tener acceso a futuros asientos.

El primer multimillonario en viajar al espacio

A pesar de que el vuelo del 20 de julio sea el número 16 del New Shepard, después de los 15 de prueba que ha realizado sin tripulación, el anuncio sorprendió a los entendidos del tema puesto que todavía no se ha demostrado que el viaje se pueda realizar de una forma 100% segura. 

Sin embargo, suponiendo que el vuelo sea un éxito, Bezos se convertirá en el primero de una larga lista de millonarios que se decidan a seguir sus pasos. 

Entre ellos destacan las polémicas declaraciones del CEO de Tesla, Elon Musk, el cual afirmó querer “morir en Marte”.

No obstante la compañía de Musk , Space X, ya ha volado al espacio con humanos en tres ocasiones y ninguna con el multimillonario a bordo.