La nueva temporada tecnológica viene cargada de lanzamientos y nuevos dispositivos para todo tipo de usuarios. Y, entre tanta oferta, puede que te hayas preguntado qué modelo encaja mejor con lo que estás buscando.

Existen opciones para todos los gustos y tipos de usuario: desde portátiles ultraligeros para trabajar desde cualquier parte a ordenadores de sobremesa que ofrecen una mayor potencia para tareas más exigentes.

De todos ellos hemos hablado con un panel de expertos en tecnología, que nos han ofrecido algunas de sus recomendaciones sobre cuáles son los equipos más completos del mercado en la actualidad. Los ordenadores y tabletas que han participado en este FORBES PANEL han sido analizadas por dicho jurado hasta conformar un ranking por diversas categorías.

Para el apartado de ORDENADORES PORTÁTILES hemos contado con los consejos de Víctor Abarca. Este joven creador de contenido originario de Madrid se mudó a Nueva York, donde reside actualmente, y es uno de los mayores especialistas en tecnología en habla hispana. Estos han sido sus favoritos:

1. Apple MacBook Air M1

2. Microsoft Surface Laptop Studio

3. Microsoft Surface Laptop 4

4. Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 9

5. Apple iPad Pro M1 + Magic Keyboard

“Lo que hizo Apple con el MacBook Air es algo que creo que aún les está costando asimilar al resto de fabricantes”, explica Víctor. “Un procesador M1 muy potente, capaz de mover gráficos, diferentes ventanas con documentos que usamos en el día a día e incluso poder editar pequeños proyectos de vídeo en 4K, sin tener ventiladores y sin calentarse”. Razones por las cuales nos indica que se lo suele recomendar “a casi todos mis amigos que realizan tareas ofimáticas y quieren un Mac que les sirva durante varios años y funcionando bien”.

Un equipo que se impone a los demás del listado, donde destaca la gama Surface de Microsoft. El primero es “el ordenador más potente que ha diseñado Microsoft y posiblemente, también el más versátil”. Mientras que el segundo es perfecto “para tareas ofimáticas”, con una “buena cámara y una batería que dure un día completo”.