Josep Piqué Camps, presidente de Foro La Toja, ha charlado con Andrés Rodríguez, presidente y editor de Forbes España, sobre el evento que se celebra entre el 1 y el 3 de octubre y como la actualidad va a tener un papel fundamental durante las tres jornadas del mismo en un nuevo #ForbesLive.
El empresario ha explicado que el Foro La Toja “es una iniciativa de un conjunto de personas que nos reunimos hace años“. Unos encuentros en los que los temas de conversación han sido en torno a la actualidad, por ello, “se ha hablado mucho de la crisis económica y también de la política” de los últimos años.
Este Foro tiene como objetivo “la defensa de las instituciones democráticas –y los valores que las representan– y del libre comercio“, según matiza Piqué.
En esta segunda edición del Foro La Toja, la actualidad también se impone: “Una parte de la reflexión trata de las consecuencias de la pandemia“.
¿Qué ocurre con la digitalización?
En relación a la digitalización y la crisis del coronavirus, Piqué considera que “está cambiando todo“. En su opinión, “hemos aprendido que quizás no es necesario coger un avión a Londres para ir a almorzar con un cliente“.
Sin embargo, cree que “lo que llamamos cultura de empresa, la generación de complicidades o la búsqueda de la innovación no se puede hacer desde nuestras casas a solas“.
En cuanto al turismo y los viajes en avión o tren, ha dicho que “nos tendremos que acostumbrar” a que a los controles de seguridad que se llevan a cabo en la actualidad se les sumen otros controles sanitarios.