FORBES España publica su segundo especial de Inversión, con especial foco en los fondos, un vehículo que ha aportado unas rentabilidades especialmente interesantes a los inversores después de la caída de los mercados con la declaración de la pandemia en 2020. La recuperación económica, de la mano de la digitalización y de la sostenibilidad ha arrojado resultados positivos en los fondos de renta variable, pero una inversión diversificada pasa por analizar todas las alternativas que ofrece el mercado. Por eso, después de la espléndida acogida de nuestro primer especial de Fondos, publicado el pasado mes de febrero, hemos querido rematar el año con un análisis más profundo, con un número extra dedicado exclusivamente al sector de la gestión de patrimonios.

Esta edición especial de FORBES se publicará conjuntamente con el número de la lista más esperada de FORBES, el de las 100 mayores fortunas de España, que estará disponible en noviembre en los quioscos.

Se trata de una clara apuesta en un año marcado por el boom de la inversión retail, acompañado de las aplicaciones de inversión, los valores tokenizados y una mayor penetración de la economía descentralizada. Aquí, Forbes analiza las nuevas tendencias de inversión, profundizando en la coyuntura económica pospandemia, la psicología que acompaña a las inversiones, el modelo de gestión de los grandes patrimonios, las oportunidades que se abren en los países emergentes y la inversión de impacto, cada vez más requerida por los inversores. Además, analizamos las mejores gestoras de patrimonio de España y los mejores fondos de inversión de 2021.