Empresas

La inversión en Lilium Aviation traerá el coche volador

Lilium Aviation ha anunciado una ronda de financiación de 10 millones de euros de Atomico, co-fundador de Skype, Niklas Zennström, para crear un mundo “en el que todos puedan volar en cualquier lugar y en cualquier momento”. La concepción de coche tradicional se evapora en esta idea, es un coche sin ruedas.

Por ahora, sigue siendo un prototipo pero con su última ronda de financiación la compañía está buscando acelerar el desarrollo, con pruebas de vuelo a principios de 2017, para poder continuar con la producción comercial.

El problema que Lilium está tratando de arreglar también lo están desarrollando otros gigantes de la tecnología. Por ejemplo, uno de los objetivos declarados de Uber es reducir el número de coches en las carreteras, dando a todos el acceso a su propio conductor privado a través de su teléfono inteligente, algo que probablemente será acelerado con el avance de la tecnología de automóviles autónomos.

Lilium anticipa que sus inversiones tendrán un impacto similar en la infraestructura de transporte de las aglomeraciones urbanas. “Nuestras ciudades se están encaminando hacia un estancamiento perpetuo, ahogadas por un número cada vez mayor de automóviles, estimado en 2 mil millones para 2035”, afirmó Lilium.

La clave de su éxito es el despegue vertical y el aterrizaje, con lo que las pistas no son necesarias. La compañía no ha revelado cuánto costará el vehículo, pero ha dicho que habrá espacio para dos pasajeros y el jet tiene una velocidad de crucero estimada de 250 a 300 km / h (160 a 190 mph). La compañía señaló que espera que haya empresas que surjan alrededor de su tecnología, incluidos los servicios de taxi aéreo y servicios de viaje compartido.

Lilium no es la única empresa que opera en este espacio. Terrafugia, con sede en Massachusetts, promete algo similar y recientemente recibió la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA), que ayudará a preparar vehículos no tripulados para 2018.