Más importante que el nuevo nombre son las dos nuevas inversiones que CapitalG reveló el viernes: la firma ha respaldado a Snap Inc., el padre de Snapchat y Airbnb. Un representante de la empresa confirmó los acuerdos, pero no detalló el tamaño de su inversión o cuándo ocurrieron. Probablemente ese puede intuir que CapitalG participó en la masiva ronda de fondos de septiembre de Airbnb, valorada en 30.000 millones de dólares, y en la ronda de financiación de Snap de 1.800 millones de dólares de esta primavera, que valora a la compañía en 20.000 millones de dólares.
Con su fondo de 300 millones de dólares, CapitalG pretende dar valor añadido a las startups. La firma utiliza su acceso a 40.000 empleados de Alphabet, expertos en temas tan variados como la seguridad IT y el marketing basado en búsquedas, para ayudar a las startups en crecimiento a resolver sus problemas más espinosos.
Erin Griffith, colaborador de Fortune, recuerda tener en mente, los tipos de servicios y consejos que una startup como Snap, que genera dinero vendiendo publicidad digital, podría recoger de Google, la mayor compañía de publicidad digital del mundo. Snap y Google comparten un competidor común que es Facebook.
Más allá de eso, Snap anunció recientemente su primer producto de hardware, Spectacles. Son gafas de sol con una cámara que carga automáticamente los videos a tu cuenta de Snapchat. El mundo reaccionó a las noticias con intriga y emoción. Menos emocionadas estaban las personas que trabajaron en el predecesor Google Spectacles, Google Glass. De alguna manera, Google no podía hacer que las cámaras funcionaran. Snap puede realmente sacarlo adelante y con esto, juntos, hacen una alianza interesante.