Hugo Boss ha registrado unas pérdidas de 8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una mejora del 57% en comparación con los ‘números rojos’ de 18 millones de euros contabilizados en 2020, como consecuencia del impacto de la pandemia y de las medidas de contención implementadas sobre su actividad.
Las ventas de la firma de moda alemana hasta el pasado mes de marzo han alcanzado los 497 millones de euros, un 10,4% menor a la cifra registrada en el primer trimestre del ejercicio 2020, con una caída del 18% de los ingresos en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), hasta 299 millones, mientras que en América disminuyeron un 19%, hasta 80 millones, según publica Europa Press.
Sin embargo, la facturación de Hugo Boss en Asia Pacífico ha experimentado un incremento interanual del 36% en el primer trimestre, hasta 101 millones.
De su lado, los ingresos por licencias de la cadena alemana han ascendido a 17 millones de euros, una cifra un 5% superior a la contabilizada en los tres primeros meses de 2020.
Golpeada por la pandemia
Si bien las implicaciones negativas de la pandemia continuaron pesando en los mercados europeos clave, el impulso se aceleró aún más en impulsores de crecimiento estratégico de la compañía como las ventas en línea, China y el segmento de ropa informal, ha explicado la firma textil.
En este sentido, Hugo Boss ha destacado que sus ventas comparables a través de canales online han crecido un 72% en el trimestre, cuando la firma expandió su enseña hugoboss.com a 12 mercados adicionales, alcanzando un total de 59 mercados a nivel global.
“A pesar de las continuas implicaciones de la pandemia, especialmente en Europa, hemos visto un comienzo de año sólido y prometedor”, ha subrayado Yves Müller, portavoz de la junta directiva de Hugo Boss, quien expresó su confianza en que tanto las ventas como el Ebit de la compañía se recuperen notablemente en el transcurso de 2021.