Zara lanza Zara Beauty, su línea de cosmética que se incorporará en las tiendas como una sección más y estará disponible para su compra online a partir del próximo 12 de mayo en todos los mercados europeos, Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur, Japón, México, Australia y Nueva Zelanda y, posterior y progresivamente, en el resto del mundo.

Adicionalmente, los clientes podrán descubrir la colección completa a través de una exclusiva experiencia inmersiva con asesoramiento personalizado en Belleza, que estará disponible en 22 tiendas, ha informado la compañía.

En España, los establecimientos seleccionadas para incluir la sección propia de Zara Beauty se encuentran en Marbella (C.C. Marina Banús), A Coruña (calles Compostela, 3-5 y Sánchez Bregua, 2), Madrid (Serrano 23) y Barcelona (Paseo de Gracia, 16).

La nueva iniciativa de la firma del grupo Inditex nace bajo el lema ‘There is no beauty, only beauties’ (“No hay belleza, sólo bellezas”) con el objetivo de adaptarse a las necesidades de cada persona.

Con este fin, incluye artículos como barras de labios, maquillaje, bálsamos, aceites, polvos solares, esmaltes de larga duración y brochas, con fórmulas de la máxima calidad diseñadas por la maquilladora británica Diane Kendal. Ofrece una paleta de más de 130 colores que se mezclan en formatos con acabados mates, metalizados, brillos o perlados, en un amplio espectro de tonalidades.

El packaging está compuesto por envases recargables, que favorecen la reutilización, y por envases de vidrio reciclable, todos ellos caracterizados por la inclinación en diagonal de sus líneas, inspiradas en la “Z” del logotipo de Zara.

Experiencia inmersiva ‘online’ y en tienda

En zara.com, la sección será accesible desde el menú principal y un programa específico permitirá recrear virtualmente el resultado de los diferentes productos en ojos, labios y rostro.

Esta oportunidad de comprobar el efecto tonal de la oferta de cosmética en cada uno de nosotros irá acompañada de un apartado en el que se compartirán diferentes trucos y sugerencias de belleza.

Por su parte, en tienda habrá espacios dedicados a esta experiencia –espacios completos específicos o áreas más abiertas dentro del establecimiento.