Esta moto urbana tiene una característica clara que la diferencia de muchas otras. Gracias al trabajo de Torrot Group, el vehículo ha logrado aprobar la homologación 168/2013 que entrará en vigor a partir de 2017, anticipándose a la entrada de esta nueva normativa europea en materia de vehículos eléctricos y respetuosos con el medio ambiente.

Además, este vehículo eléctrico cuenta con un dashboard inteligente conectado a tu smartphone, donde se puede ver la batería, la velocidad o elegir el modo de conducción, eco o full. Esta conectividad con el smartphone ofrece, también, diferentes funciones como encontrar la ruta más rápida o los puntos en los que poder aparcar tu moto. Para mejorar visibilidad del dashboard debería estar más inclinado hacia la posición del conductor y, ya que el smartphone desarrolla un papel tan importante, habría sido interesante ver un soporte para este, integrado en la carrocería y el diseño de la moto. Puede que, este tipo de sistemas no se aprecien tanto ahora mismo, pero cabe destacar la funcionalidad que implicará en el futuro estas conexiones ahora que la idea de las smart cities es cada vez más real.

La moto es muy ligera y ágil, tanto en marcha como en parado, perfecta para la movilidad por el centro urbano o los desplazamientos habituales. La posición de conducción es cómoda, gracias al espacio que tiene para pies y carga. La respuesta al acelerador es demasiado lenta para tratarse de un vehículo eléctrico, lo que hace que la experiencia de conducción sea muy diferente a la de una scooter convencional y pueda crear al principio algo de desconfianza. Al elegir un vehículo de este tipo, el arranque es un poco lento en comparación con los vehículos de motor tradicional, pero la frenada, ligera, es perfecta y el manillar es muy ágil, como el de una bicicleta.

Si estás buscando un experiencia al volante y algo “divertido” para ir por la carretera, no deberías elegir este modelo de scooter. Pero, para todos aquellos que quieren conseguir una movilidad rápida y eficaz por el asfalto, no contaminar y apuntarse a los últimos avances tecnológicos en lo que a motor se refiere, MUVI es la elección perfecta.