Netflix obtuvo un beneficio neto de 1.707 millones de dólares en los tres primeros meses de 2021. La cifra supone una mejora del 140,7% respecto del resultado del ejercicio anterior en el que la compañía estadounidense que incrementó su cifra de suscriptores en casi cuatro millones. No obstante, ha incumplido sus expectativas de crecimiento de usuarios de pago.
Entre enero y marzo, Netflix aumentó su base de abonados en todo el mundo en 3,98 millones respecto del final de 2020. Alcanzó un total de 207,64 millones de abonados, por debajo del objetivo de 210 millones.
Menos miembros de pago en 2021
Los ingresos de la compañía de streaming aumentaron en el primer trimestre un 24,2%, hasta 7.163 millones de dólares, en línea con las expectativas de la multinacional.
En Europa, Oriente Próximo y África, la plataforma contaba con 68,51 millones de usuarios de pago (1,8 millones) frente a los 74,38 millones en Norteamérica (450.000). En Latinoamérica llegan a los 37,89 millones en Latinoamérica (360.000) y 26,85 millones en Asia Pacífico (1,36 millones).
“Terminamos el primer trimestre con 208 millones de miembros de pago, un aumento del 14% interanual, pero por debajo de nuestro pronóstico de 210 millones”, reconoció la compañía.
Se cree que estas cifras responden al impacto creado por la pandemia provocada por la COVID-19. A esto hay que sumarle una programación de menor peso en la primera mitad del año por los retrasos en la producción.
“Continuamos anticipando una segunda mitad sólida con el regreso de nuevas temporadas de algunos de nuestros mayores éxitos. Más una emocionante programación de películas”, añadió la compañía de streaming estadounidense.
Se espera un aumento del 18,8%
De cara al segundo trimestre de 2021, Netflix espera incrementar un 18,8% interanual sus ingresos, hasta 7.302 millones de dólares, con un beneficio neto de 1.441 millones de dólares, lo que supondría un 103% más que un año antes, y un aumento neto de un millón en la cifra de abonados, hasta 208,64 millones.